19.6 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
INTERÉS GENERAL

La propuesta del gobierno impulsada en la gastronomía

Horacio rodríguez Larreta, jefe de gobierno de ciudad de buenos aires, estará impulsando un nuevo proyecto gastronómico.

Este mismo seria el paseo gigena, el cual estaría siendo impulsado por Horacio rodríguez Larreta, para poder transformar un polo gastronómico,  de la ciudad de buenos aires.

El jefe porteño de gobierno porteño, el ya mencionado visito el lugar y incluso chequeo el estado que las obras vienen manifestando y  como se están llevando a cabo, para dar paso a la creación del paseo gigena.

Este mismo, tendrá una superficie de 400 metros cuadrados y espacios verdes, y estará ubicado en el predio donde funciono el estacionamiento del hipódromo.

En tanto este miércoles, durante la recorrida por lo que será este mismo el futuro paseo gigena, el jefe de gobierno, dijo “ el sector privado es el nuevo generador de trabajo y vamos a seguir impulsando proyectos de este mismo”

También cabe destacar que agrego “es un  edificio emblemático” y aseguro que , “ en unos meses vamos a tener chicos jugando, gente leyendo y disfrutando de un espacio verde, además de un paseo comercial”.

Después de la recorrida por las obras el funcionario destaco “este es un edificio muy emblemático porque durante mucho tiempo funciono un estacionamiento que era del hipódromo de Palermo; hoy lo recuperamos para la ciudad, se concesiono y se esta transformando un establecimiento que quizás antes era solamente para autos en un lugar para que la gente pueda disfrutarlo”

“este mismo se esta tratando de un parque publico de 4.000 metros cuadrados que va a estar en la terraza, con una muy linda vista a toda la ciudad, con muchos más árboles, espacios verdes . espacios para que todos podamos disfrutar”. Aporto este mismo.

Durante esta visita al predio que el nuevo polo gastronómico de la ciudad. Paseo gigena, que se lleva a cabo dentro del estacionamiento Dorrego del hipódromo de Palermo. El jefe del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires,  estuvo acompañado por el jefe de gabinete Felipe miguel y el ministro de desarrollo económico y producción. José Luis giiusti, que inspeccionaron las instalaciones.

Desde la constructora a cargo de la obra,  aseguraron que “la superficie total de predio es de 12.406 metros cuadrados, sobre la cual se construirá un nuevo parque elevado de 4.024 metros cuadrados y un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie. En el cual se proyecta una rampa peatonal ( desde la intercepción de la av. Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y av. libertador)

Estos mismos dos tramos confluirán en el parque elevado público. La terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación”.

En tanto Larreta pronuncio que promover este proyecto no solamente mejorara la ciudad y la calidad de los vecinos/vecinas sino que también será un gran a aporte para el empleo privado en la zona de la ciudad de buenos aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Programa Ciudadanía Porteña

Noticias al Despertar

El Teatro Colón ya es 100 por ciento LED

Noticias al Despertar

Funcionamiento de los Servicios Públicos para el sábado 24 y el domingo 25 de diciembre

Noticias al Despertar