25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

Nuevas opciones para conocer los mercados emblemáticos de la Ciudad

Si buscas una manera diferente de conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, te recomendamos visitar los mercados que enriquecen la vida de los vecinos con su presencia e historia.

El recorrido por estos mercados que se encuentran dentro del territorio porteño no solo ofrece una experiencia de compra diferente, sino que también permite conocer un poco más sobre la historia y la cultura de cada uno de los barrios donde se encuentran ubicados. Además, son una excelente opción para encontrar productos frescos y de calidad a precios más bajos que en los supermercados tradicionales.

Mercado Primera Junta

El Mercado Primera Junta se encuentra ubicado en Rojas 11 y Avenida Rivadavia, a pocos metros de la Estación de Subte Primera Junta de la Línea A y en las cercanías del ex FF.CC Sarmiento, estación Caballito. Este auténtico Centro de Abastecimiento Municipal cuenta con once puestos y fue puesto en valor en 2017. Funciona de lunes a sábados de 8 a 19 y los domingos de 8 a 12. Allí podrás adquirir lácteos, productos de almacén, panadería, fiambrería, dietética, pastas, confitería, helados, granja, pescadería y frutihortícola.

Mercado de Pompeya

Otra opción para visitar es el Mercado de Pompeya, ubicado en Avenida Sáenz y Perito Moreno. Fue mejorado notablemente en cuanto a sus instalaciones e infraestructura entre 2015 y 2019. Podrás encontrar productos de almacén, lácteos, panadería, pastas, fiambrería, confitería, dietética, helados, frutihortícola, granja, carnicería, pescadería, librería, blanquería, zapatería, plantas, perfumería, alimento para mascotas, kiosco y carga de SUBE. El mercado abre de lunes a sábados de 8 a 19 y los domingos de 8 a 12.

Mercado de Villa Pueyrredón

El Mercado de Villa Pueyrredón está ubicado en Ezeiza 2884, en el Barrio Grafa-el pulmón verde de la zona-. Se encuentra rodeado de arboledas a un lado de la Av. General Paz y del Parque de la Estación de Villa Pueyrredón, y cuenta con una ambientación sumamente especial que hace aún más atractiva la visita. Podrás adquirir lácteos, productos de almacén, panadería, fiambrería, granja, frutihortícola, pescadería, artículos de limpieza, perfumería, librería, juguetería, bazar, regalería y cotillón. Abre de lunes a sábados de 8 a 19.

Mercado de Pulgas

Por último, te recomendamos el Mercado de Pulgas, ubicado en General Enrique Martínez 50, en el barrio de Colegiales. Es un lugar fundamental en la Ciudad de Buenos Aires para adquirir antigüedades y artículos de decoración, muebles confeccionados a partir de materiales reciclados, vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles, etc. Además, se pueden contratar servicios de restauración para muebles, como tareas de pulido, encolado y lustre de cada una de las piezas. Este mercado

Cada uno de los mercados mencionados cuenta con una amplia variedad de productos que van desde lácteos, panadería, pastas, fiambrería, confitería, dietética, helados, frutihortícola, granja, pescadería, hasta artículos de limpieza, perfumería, librería, juguetería, bazar, regalería y cotillón, entre otros.

En todos los mercados mencionados, se cumplen estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria impuestos por el Covid 19, para garantizar la salud de los visitantes y de los trabajadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“El futuro… hace rato que llegó a la Ciudad”

Noticias al Despertar

Del viernes 24 al domingo 26/2 Feria Migrante para celebrar la cultura de Venezuela

Noticias al Despertar

Los becados por intercambio federal se reunieron con el jefe de gobierno de la Ciudad

Noticias al Despertar