13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
SOCIEDAD

Pacto Emprendedor/Segundo Ciclo 2022

¡Tenés tiempo hasta el 31 de Agosto para inscribirte!

 

El objetivo principal del Programa es impulsar y potenciar a los emprendedores y comerciantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del  intercambio de capital social y del desarrollo de circuitos económicos de características virtuosas.

Desde este criterio, nuevamente, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la CABA con la colaboración de a BA Emprende, te proponen sumarte para participar del segundo ciclo de 2022 del Pacto Emprendedor, que estará integrado por cien flamantes  equipos de trabajo. Recordá que vas a poder anotarte hasta el 31/8.

¿De qué manera se lleva a cabo?

Quienes se sumen a la iniciativa, dispondrán del correspondiente acompañamiento personalizado de otro emprendedor voluntario que, a través de su experiencia previa, se convertirá en  mentor. Un rol que  significará guía y colaboración permanente, de manera que puedas descubrir nuevas y mejores alternativas orientadas hacia el  despegue y el fortalecimiento de tu negocio.

En síntesis, Pacto Emprendedor/Segundo Ciclo 2022 es la convergencia de: formación, mentorías, experiencias transformadoras y el seguimiento personalizado, entre otras herramientas fundamentales que se llevarán adelante en el transcurso de tres meses.

El puente perfecto de conexión entre los emprendedores de la Ciudad,  por medio de duplas de trabajo, constituidas entre un mentor y un emprendedor.

Las fortalezas del Programa

Los interesados/as van a  adquirir nuevas alternativas y conocimientos relacionados con la transformación digital, gestión y finanzas.

Cabe señalar que a lo largo del primer  mes de la dinámica prevista, la totalidad de los participantes realizarán un curso intensivo con la organización de la  Academia BA Emprende. La idea es que puedan adquirir las pautas necesarias para poder ejercer adecuadamente el rol de cada uno en la formación de dupla.

Posteriormente, dará inicio la etapa de las mentorías personalizadas propiamente dichas. Asimismo, se brindarán charlas inspiradoras sobre casos de éxito, también  habrá espacios destinados para el encuentro a través de los cuales, se expondrán estrategias tendientes a promover el liderazgo y conocimientos técnicos para todos y cada uno de  los participantes.

Tanto el mentor como el emprendedor, podrán contar con un sistema de apoyo y de  seguimiento personal, basado en el asesoramiento individual de parte del equipo de Pacto Emprendedor.

El Dato

De las cien duplas que formaron parte de la primera camada del Pacto Emprendedor 2022, el 89% superó todas las etapas del Programa positivamente.

Los requisitos para participar como emprendedor son los siguientes:

-Ser mayor de 18 años.

-Contar con un emprendimiento de al menos seis meses de antigüedad.

-Que ese emprendimiento sea la actividad principal.

 

A continuación los requisitos para participar como mentor:

-Ser mayor de 18 años.

-Asumir el compromiso con su formación y con la mentoría.

-Disponer de al menos una hora por semana, para dedicarle al proyecto, y llevar adelante el acompañamiento.

 

Para sumarte como Emprendedor

Para sumarte como Mentor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde hoy aumentan los peajes del AMBA con subas que llegan al 66%

Noticias al Despertar

Exclusivo para los vecinos y vecinas de la Comuna 15

Noticias al Despertar

Vecinos de Saavedra se manifiestan protestan por la apertura de un arroyo

Noticias al Despertar