20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

Incremento significativo en la venta de boletos de Trenes Argentinos durante el verano

En una semana, Trenes Argentinos ha vendido 270.000 boletos para viajar en tren a diversos y atractivos destinos del país durante los meses de diciembre a febrero. Los pasajes se adquirieron a precios accesibles a través de la página web y en las boleterías autorizadas. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó el crecimiento y la generación de empleo en el sector ferroviario, que se había visto afectado por la pandemia, y se espera una pronta recuperación.

En este sentido, Trenes Argentinos, la empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que en menos de una semana se vendieron 270.000 boletos para viajar en ferrocarril a distintos destinos del país durante el verano 2021/2022. Los potenciales viajeros tuvieron la opción de adquirir los pasajes a precios económicos a través de la página web oficial de la empresa o acercándose a las boleterías habilitadas.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó su optimismo respecto a la próxima temporada de verano, impulsada por los argentinos: “Sólo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada dos segundos por la web. Estos datos hablan del crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había castigado, que es muy potente, y que ahora se va a recuperar muy rápidamente”.

De acuerdo con las cifras oficiales, más de 225.000 personas viajarán desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia destinos como Pinamar, Mar del Plata y Bahía Blanca durante el verano. En el caso de Pinamar, se establecieron tres frecuencias diarias gracias a la conexión entre General Guido y Divisadero, un servicio confirmado que se reactivó en enero de 2021.

En el trayecto Constitución/Bahía Blanca, los trenes estarán en funcionamiento los lunes, miércoles y viernes desde Buenos Aires, mientras que desde Bahía Blanca partirán los martes, jueves y sábados.

El lunes pasado comenzó la venta de pasajes con destino a Tucumán, y en pocos días se vendieron 20.000 boletos. Córdoba continúa siendo uno de los destinos más populares, con dos frecuencias semanales, y en un solo día se lograron vender 17.000 pasajes.

En cuanto a Rosario, se ofrece una frecuencia diaria y se vendieron más de 8.000 boletos en menos de 24 horas.

Para adquirir los pasajes, los interesados deben ingresar a la página web oficial de Trenes Argentinos (https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes), donde se pueden comprar los boletos con un descuento del 10% y los jubilados tienen una bonificación del 40%. Las personas con discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden acceder de manera gratuita.

En cuanto a los precios, el costo de los pasajes varía según el destino y la categoría de viaje seleccionada. Por ejemplo, para el trayecto desde Constitución a Mar del Plata, el valor es de $660 en primera clase y $795 en categoría pullman. Para llegar a Divisadero de Pinamar, el precio es de $170 desde General Guido y $570 desde la terminal de Buenos Aires.

En el caso del tren con destino a Bahía Blanca, los pasajes se pueden adquirir a $825 en primera clase, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas, considerando ambos extremos del recorrido.

Para aquellos que deseen viajar a la Ciudad de Rosario, el costo del pasaje oscila entre $300 en primera clase y $360 en pullman, dependiendo de la categoría elegida.

En el caso de los trenes que circulan hacia Córdoba, los boletos tienen un precio de $500 en primera clase, $600 en pullman y $1.750 en camarote para dos personas.

Estos precios permiten a los viajeros acceder a un transporte cómodo y seguro, incentivando así la elección del tren como medio de transporte para disfrutar de las vacaciones de verano.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Academia BA Emprende: Apertura de las inscripciones para las capacitaciones de Junio

Noticias al Despertar

El programa Turismo en Barrios promueve 37 rutas autoguiadas en la Ciudad

Noticias al Despertar

Escuela de Invierno: ¡Participan más de 18 mil estudiantes!

Noticias al Despertar