23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
ESPECTÁCULOS

“Esperando la Carroza” tendrá su mural en Versalles

La icónica, y por supuesto, inolvidable película de Alejandro Doria, tendrá su homenaje público y popular, a través de un mural que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de Agosto, entre las 11 y las 18 en Porcel de Peralta y Arregui, Comuna 10. www.instagram.com/bacomuna10

La propuesta, contendrá  un plus, todos los vecinos y vecinas que quieran participartambién  van a poder sumarse a través de sus propias pinceladas.

La obra a realizar fue seleccionada entre doce bocetos a partir de la convocatoria  llevada a cabo por Tour Carrocero y Muestra Gratis de Arte, MGDA. La artista elegida para realizar el mural es María Agustina Villalba. En cuanto a la curaduría, estará a cargo de Roxana Rignola, la idea y realización correrá por cuenta de Morphicos.

Durante la jornada, además,  se desarrollará el “Tour Carrocero” con acceso libre y gratuito de 11 a 12.30 aproximadamente. El punto de encuentro fue establecido en Plaza Banff, Roma y Arregui. La original movida recorrerá las distintas locaciones donde se filmó el recordado film estrenado en 1985,  protagonizado por: China Zorrilla, Betiana Blum, Antonio Gasalla, Juan Manuel Tenuta, Luis Brandoni, Julio de Grazia, Cecilia Rossetto, Darío Grandinetti, Clotilde Borela, Andrea Tenuta y Mónica Villa.

Luego, alrededor de las 13, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Luz del Porvenir”, ubicada en Dupuy 1135, e/Jonte y Lascano, se exhibirá la granpeli” del Cine Nacional. Por último, los asistentes van a poder recorrer la muestra que reúne todos los trabajos artísticos presentados para la convocatoria…La totalidad de las actividades previstas son de acceso gratuito y no se  requiere de inscripción previa.

Cinco cuadras de la amigable geografía barrial donde florecerá la cultura, la identidad y sin duda la participación…Y como no podía ser de otro modo, los organizadores prometen, para quien guste…”Tres Empanadas”.

Domingo 7 de Agosto

A partir de las 11 en Porcel de Peralta y Arregui, Versalles

¡Un evento imperdible!

 

Más datos sobre “Esperando la Carroza”

Un clásico que se proyecto por primera vez el 6 de mayo de 1985.

Dirigió el film el talentoso Alejandro Doria, y el guión fue elaborado por el mismo Doria en colaboración con otro destacado intelectual argentino Jacobo Langsner.

Con el correr de los años, se transformó en una producción cinematográfica “de culto”.

Algunas de frases más recordadas de la película:

“Yo hago puchero, ella hace puchero; yo hago ravioles, ella hace ravioles”

“Tres Empanadas”

¿”Y amiga? ¿A dónde está mi amiga?”

“¡Qué País!”

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Natacha Poberaj es la nueva directora artística del Festival y Mundial de Tango BA 2021

Noticias al Despertar

Homenaje al gran artista argentino Luis Alberto Spinetta en el “Anfi”

Noticias al Despertar

La ciudad para este fin de semana, trae nuevas propuestas

Noticias al Despertar