10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
ESPECTÁCULOS

La Aplanadora del Rock cumple Treinta y Cinco Años

¡Y festeja a lo grande, como corresponde!

“Divididos”, la banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo junto a Catriel Ciavarella, en 2023 celebra sus primeros 35 años de exitosa y coherente trayectoria dentro del universo del rock nacional, con una amplia gira que recorrerá, entre otras ciudades a La Plata, Buenos Aires, Corrientes, Rosario, Tandil, Uruguay y Córdoba…

Dentro de  sus icónicas canciones como para conocer o volver a escuchar, se destacan: “¿Qué Ves?”, “Paisano de Hurlingham”, “El 38”, “El Arriero”, “Par Mil”, “¿Qué Tal?”, “El Arriero”, “Aladelta”, “Sisters”, “Guanuqueando”…Entre muchas más, ¡por supuesto!

Una banda de cercanía con su público, de gestos solidarios a lo largo de la extensa y potente  carrera, que se ubicó muy lejos de los escándalos y de las competencias absurdas con otras agrupaciones “del palo”…Sin lugar a dudas, “Divididos” supo ganarse el podio que mantiene desde hace treinta y cinco años con mucha energía, talento y trabajo.

Todo tiene un comienzo…

Luego de la disolución de Sumo, el gran grupo de Luca Prodan,  Ricardo Mollo-guitarra y voz-, Diego Arnedo-bajo- y Gustavo Collado-batería-, formaron una banda de rock que inicialmente se llamó “La División”.

Luego llegó el nombre “Divididos”, el debut fue en 1988 en un pub de Flores, y ya en 1989 grabaron  el histórico “40 dibujos ahí en el piso”.

 

Más detalles sobre la Agenda “Dividida” de los próximos días y no tanto…

“La Aplanadora del Oeste” se presentará el 13 de Mayo en el Estadio de Vélez Sarsfield, y el 2 de Setiembre en el Movistar Arena de Villa Crespo

Gran expectativa generan estas nuevas presentaciones de la banda, que hace unas semanas estrenó el single “San Saltarín”. Se trata de un adelanto del próximo material discográfico que incluye un video donde se realiza un homenaje a la historia del  cine.

Participan del registro audiovisual que cuenta con la dirección de Nahuel Lerena y la producción de Micky Buyé, Esteban Bigliardi y Pilar Gamboa.

El Show en Vélez será transmitido en exclusiva vía streaming por Flow Canal 605.

Por último destacar, entre otros aportes de notable significado, “Divididos” supo sumar a sus conciertos canciones del acervo de la música popular de nuestro país.

En tanto, Ricardo Mollo en conferencia de prensa para anunciar el show en Vélez Sarsfield, expresó: “No fue muy pensado, salió medio rápido y fuimos detrás… No estaba en nuestros planes cuatro meses atrás…De pronto cayó… Es medio vertiginoso, todavía no caímos que estamos haciendo esto que vamos a hacer…Quedó una impresión extraña de los espacios tan grandes…Una de las fantasías era que no podíamos tocar en lugares grandes porque después no íbamos a poder tocar en lugares chicos, pero nosotros vamos a seguir tocando todo el tiempo porque es una comunión lo que pasa…Y la gente no se cansa de venir a escuchar las mismas canciones, porque no se trata de las canciones, sino de la energía”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FMK brindará un show gratuito en el Parque Centenario el día del Estudiante 

Noticias al Despertar

La serie “Santa Evita” se estreno el 26 de Julio

Noticias al Despertar

La mona Jiménez concurrirá al obelisco

Noticias al Despertar