19.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
COMUNAS

Puesta en valor del entorno Floralis Genérica

La  amplia Plaza de las Naciones Unidas se encuentra ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 2301, en el barrio de Recoleta, Comuna 2.

Se trata de uno de los lugares más visitados por las vecinas, vecinos y los turistas, que llegan hasta su geografía para disfrutar del verde paisaje, pero además, se acercan atraídos para  poder ver de cerca a la emblemática Floralis Genérica.

Se trata de la espectacular obra de arte, una escultura de veinte metros de altura, elaborada en acero inoxidable y aluminio, cuyo peso total se ubica en el orden de las dieciocho toneladas, fue  donada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su autor, el arquitecto Eduardo Catalano…Sin duda, uno de los principales atractivos del Parque, para conocer y disfrutar.

¿En qué consistieron las tareas para la puesta en valor del entorno de la Floralis?

Los trabajos estuvieron centrados en la mejora de los caminos, la incorporación de mobiliario urbano nuevo, el que a partir de ahora va a estar integrado por flamantes reposeras,  bancos y mesas. Además, se sumo otro elemento, innovador e informativo para  el predio, tiene que ver con la instalación de mapas turísticos, entre otros elementos de utilidad  para quienes concurren a dar un paseo en la Plaza Naciones Unidas.

Otro detalle, sobre las recientes obras realizadas, está relacionado con la creación de un sendero principal hacia la Floralis Genérica.

Este camino fue llevado a cabo con material “intertrabado”, sustentado con vigas de hormigón. Completan el diseño, una rampa de acceso para posibilitar la circulación inclusiva y un cantero central con abelias para embellecer la imagen general del Parque.

Una muy buena  noticia para mantener y enriquecer a uno  de los espacios más destacados del territorio de la CABA, frecuentado por porteños, porteñas, el turismo local y del exterior también.

Para conocer un poco más a la Recoleta

La Sede Comunal número 2, solamente está conformada por el barrio de la Recoleta. Su Día se celebra cada 12 de Octubre.

Los límites de su territorio quedaron establecidos de la siguiente manera: Uruguay, Guido, Montevideo, Proyección de Montevideo, Brig. Gral. Facundo Quiroga, prolongación virtual de Juan Bibiloni, bajada Autopista Dr. Arturo. Illia-acceso portuario-, hasta intersección con Autopista Illia, Avenida Pte. Ramón Castillo, Acceso Wilson, Avda. Tomás Edison, borde oeste de la Dársena D, borde norte de la Dársena D, bordes Dársenas E y F, Avda. Costanera R. Obligado, Jerónimo Salguero, deslinde suroeste zona de vías de los Ferrocarriles ex FGBM, ex FGSM, ex FGB, Tagle, Las Heras, Avenida Coronel Díaz, Mario Bravo, Avenida Córdoba.

Una geografía barrial para recorrer, que se caracteriza por los espacios verdes, las arboledas, los canteros plenos de plantas y flores, pero además, se podrán apreciar  residencias y mansiones de estilo francés…Por último, ¿cómo no referirnos a sus faros culturales? representados por el Museo de Bellas Artes, la Feria Artesanal de Plaza Francia, y el Centro Cultural Recoleta, entre otras opciones de calidad para compartir.

www.instagram.com/bacomuna2

Whats App de la Ciudad, Boti: 115050-0147

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Pasaje Lanín de Barracas celebra su vigésimo aniversario

Noticias al Despertar

Paseo Gigena: Notable avance de la  obra

Noticias al Despertar

Los vecinos demandan una plaza en Villa Santa Rita

Noticias al Despertar