13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
COMUNAS

La Expo Empleo Barrial llega a Parque Patricios

Una nueva oportunidad para insertarte o reinsertarte en el mercado laboral, la cita es para el jueves 23 de Junio desde  las 10 hasta las 14 en el barrio de Parque de los Patricios, Comuna 4.

La convocatoria, la cuarta precisamente, desde que arranco esta necesaria iniciativa que cuenta con la organización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, conjuntamente con la Sub Secretaría de Trabajo, Industria y Comercio,  se dispone a  presentar alrededor de trescientas vacantes laborales en los rubros salud, gastronomía, tecnología y comercio electrónico. En tanto, alrededor de veinte empresas se dedicarán a recepcionar los currículums de cada uno de los postulantes.

Para sumarse, se requiere que completes el formulario de pre-inscripción, antes del 21/6:

https://www.formulariosgcba.gob.ar/B8mAWkN7WREM1E0D9Pze/canal/mailing

¿Cómo es el paso a paso de la jornada?

Los participantes tendrán la posibilidad de recorrer y visitar los diferentes stands, donde entregarán el CV,  también van a poder acceder a las  entrevistas como una forma de presentación, como para poder aplicar a las distintas  búsquedas. Asimismo, podrán  realizar todo tipo de consultas como para despejar cualquier tipo de inquietudes.

La Sub Secretaría de Trabajo, Industria y Comercio, realizará una pre-evaluación de  las preinscripciones recibidas. La idea es convocar para el jueves 23 de junio Día de la Expo Empleo Barrial en Parque Patricios,  a todos aquellos vecinos y vecinas cuyos perfiles se ajusten a las necesidades de las compañías.

Posteriormente, los candidatos/as  seleccionados/as serán confirmados vía correo electrónico, a través de ese mensaje, se les indicará el lugar donde se llevará adelante el  evento y el horario de apertura.

Entre las empresas que participarán de la Expo Empleo Barrial, se distinguen: Rapanui, Grupo Ceta, Suizo Argentina, Belltech, IKE, Verisure, Burger King, Degasa, Ecosistemas Global, y Automóviles San Jorge, etc.

Sobre el significado del encuentro, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, expresó: “Generar empleo de calidad y el desarrollo económico es el desafío más importante que tenemos desde  el Gobierno de la Ciudad…Estamos promoviendo una política activa que incentiva la búsqueda laboral, procurando fortalecer las oportunidades de conseguir trabajo no sólo para los jóvenes, sino para muchos otros sectores de la sociedad…En este sentido la Expo Empleo, es una instancia concreta para vincular a los vecinos que necesitan trabajar con las empresas que ofrecen trabajo”.

Por su parte,  el Sub Secretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, manifestó: “En el transcurso del año, ya van más de tres mil vecinos/as que se han acercado a  las Expo Empleo Barriales, y nos alegra poder conectarlos con las empresas que tienen puestos laborales vacantes…Estamos comprometidos en generar más oportunidades de empleo, y que cumplan con las condiciones de salud y seguridad…Para nosotros el trabajo, es el camino para crecer y transformar la CABA, es un pilar fundamental para eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños y porteñas”.

 

 

www.instagram.com/bacomuna4

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Villa del Parque: BA Market

Noticias al Despertar

El Patio de Mabel: Un emprendimiento familiar donde se degusta un asado espectacular

Noticias al Despertar

El barrio de Retiro cumple 327 años

Noticias al Despertar