21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

La ciudad realizara una conversación por zoom con vecinos de boedo por la obra “calle verde castro”

Estos mismos aquí mencionados ya expresaron su descontento, con la modificación de la misma y el gobierno de la ciudad toma cartas en asunto.

El gobierno quiere llevar a cabo una planificación de áreas parqueadas y reducir así la circulación vehicular entre independencia y san juan.

Los vecinos recibieron la invitación en la cual decía: te incentivamos a la reunión virtual, en la que vas a ser parte de la posible transformación, y así poder generar espacio verde.

Todavía la mano de obra no está en marcha, y los vecinos al enterarse de esta medida del gobierno se agruparon para manifestarse, a través de semaforazos, en la intercesión de la calle castro.

El medio utilizado por estos últimos fueron las redes sociales donde pudieron expresar su descontento con la medida que se quería llevar a cabo, afirmando también que el gobierno intenta imponer un proyecto, que si avanza generara grandes prejuicios para quienes viven en esta avenida.

Generando así caos vehicular y peatonal, no se podrán efectuar carga y descarga de materiales, compras de supermercados, herramientas de trabajo etc.

Esto se plasmó en el comunicado que dieron al querer que solo sea una calle de un solo carril.  Demostrando que cualquier vehículo podría llegar a generar accidentes viales, lo afectable es que será una zona transitable y pesquisada las 24 hs, fomentando asi los encuentros grupales durante día y noche, generando ruidos incomodos para los mismos vecinos.

Los que se vean obligados a dejar sus autos estacionados en esa cuadra tendrán que pagar estacionamientos privados, y por supuesto se sabe que son muy costosos, en dicho caso también contemplar dejar estacionado el mismo a varias cuadras del lugar.

Hay tres licitaciones públicas, en las comunas 1,11,12 triunvirato y villa Urquiza, vera en villa crespo y villa devoto.

Por parte de los vecinos: están muy desconformes ya que, este mismo impide su paso.

Por parte del gobierno de la ciudad de buenos aires: creen que apoya el espacio verde sería lo mejor ya que fomenta la inclusión por medio de sus agrupaciones entre vecinos y vecinas a pasar un buen momento, aún así comprenden la problemática que esto genera para los vecinos y siguen dialogando para intentar solucionar esto.

A pesar de los esfuerzos del gobierno los vecinos ven muy difícil llegar a un acuerdo ya que este tipo de leyes influye para mal en su cambio de vida cotidiana o por lo menos así lo creen ellos. Seguiremos atendiendo está situación a causa de una solución

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vuelven a atender presencialmente los Centros Integrales de la Mujer

Noticias al Despertar

La propuesta del gobierno impulsada en la gastronomía

Noticias al Despertar

Buenas Horas Buenos Aires, el evento de gastronomía y hotelería de experiencias únicas

Noticias al Despertar