20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
COMUNAS

Los vecinos lo hacen de nuevo: se movilizan a favor del parque lineal

También se puede decir que en el encuentro se encontraron varios funcionarios entre ellos, ballan, presidente de la comuna 6 y Cecilia ferro legisladora porteña, de juntos por el cambio.

Ballan: junto a los vecinos, le decimos si al parque Honorio. Tras los reclamos de los vecinos por sumar espacios verdes en las comunas.

En tanto ferro, discrepo con el grupo de habitantes que viene movilizándose en contra de las obras, “los vecinos/as de caballito decimos si al parque lineal”

La asamblea del grupo de vecinos que se niega a la realización de la obra, realizo un semaforazo en la esquina de acoyte y Rivadavia el miércoles pasado, 4 de mayo. Debido a que la cámara de apelaciones de la ciudad de buenos aires ratifico el fallo.

Los vecinos indicaron “la justicia fallo a nuestro favor del  gobierno ya no puede seguir tapando el sol con un dedo”. Venían dando pelea desde ya hace 6 meses.

La asamblea por otra parte expresa: la sala 3 de la cámara de apelaciones en lo CAT y RC ratifico la suspensión del parque lineal, que el gobierno pretende construir, esta misma es eliminando la mano norte-sur de esa avenida de barrio caballito.

Los jueces que la componen son Corti, seijas y Zuleta quienes confirman el abuso de poder del gobierno de la ciudad.

Continuando con el texto: los magistrados admitieron que no es función del tribunal valorar el mérito de la obra, pero si enfatizar que en el marco normativo requiere una ley que establezca tal carácter, así como veníamos denunciando la prepotencia del jefe de gobierno, Horacio rodríguez Larreta, y muzzio, al pretender imponer un falso parque sin siquiera tener en cuenta las dudas, necesidades y sugerencias.

Este revés judicial para el GCBA deja en claro que su prepotencia llego al extremo de violentar la división de poderes.

Por su parte la abogada patrocinante del amparo vecinal, solodkow, dijo que la justicia les dio la razón a los vecinos y ratifico la ilegitimidad del proyecto.

Los habitantes y su asociación presentaron u n recurso de amparo para detener la obra. El juzgado de feria Nº 3 hizo lugar a la iniciativa y ordeno detener las labores.

Se tomará muy de cerca este caso ya que por una parte el gobierno piensa que esto traerá mayor calidad de vida a los usuarios a la hora de su uso, y por otro lado está el amparo vecinal quien dice que no es de esta manera e utiliza las de la ley para poder frenar está medida.

La justicia por el momento le dio legitimidad a los reclamos de los vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Feria de Mataderos: Un encuentro con la diversidad cultural argentina en la Ciudad

Noticias al Despertar

Reflexiones sobre personas mayores y emociones en el Centro Esperanza de Almagro

Noticias al Despertar

¡El emblemático coghlan está de fiesta!

Noticias al Despertar