18.6 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
COMUNAS

Doble celebración en la Comuna 11: cumpleaños de Villa General Mitre y Villa del Parque

Villa General Mitre y Villa del Parque, dos emblemáticos barrios de la Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron motivos para celebrar recientemente. Por un lado, Villa General Mitre conmemoró su 113º aniversario el pasado 6 de noviembre, mientras que Villa del Parque festejó sus primeros 112 años el 8 de noviembre. Ambas fechas marcaron momentos especiales en la historia de estos populares barrios porteños, que se unieron en merecidos festejos.

Villa General Mitre, un barrio con encanto y naturaleza

Ubicado entre las calles Álvarez Jonte, Avenida San Martín, Avenida Juan B. Justo, Donato Álvarez, Avenida Gaona y Condarco, Villa General Mitre es un territorio rodeado de espacios verdes ideales para disfrutar en familia y respirar aire puro. Algunas de las áreas verdes destacadas incluyen la Plaza Doctor Roque Sánez Peña, ubicada en la intersección de la Avenida Juan B. Justo, Av. Boyacá, Andrés Lamas, y Remedios de Escalada de San Martín, la Plazoleta Mercedes San Martín de Balcarce, en la intersección de Andrés Lamas, Achupallas, Remedios de Escalada de San Martín y Pasaje Pablo Curatella Manes, y la Plaza Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la Avenida Gaona, Gavilán, Caracas y Luis Viale.

Este pintoresco barrio ofrece un ambiente tranquilo y familiar, ideal para caminar o pasear en bicicleta. Además, cuenta con destacados clubes y entidades sociales que le otorgan vida y dinamismo, entre ellos la Asociación Atlética Argentinos Juniors, con su reconocido Estadio Diego Armando Maradona y su mural en homenaje, ubicado en Gavilán 2151, la Liga de Fomento y Biblioteca Popular Villa General Mitre en Gavilán 1540, y la Asociación Vecinal Villa General Mitre y Biblioteca Ciencia y Labor en General César Díaz 2451.

Villa del Parque, un oasis en la ciudad

Con sus límites geográficos establecidos entre la Avenida Francisco Beiró, Av. San Martín, Arregui, Gavilán, Avenida Álvarez Jonte, Miranda y Joaquín V. González, Villa del Parque se erige como otro de los grandes jardines de la Ciudad de Buenos Aires. Este barrio no solo cuenta con una activa zona comercial en la calle Cuenca, repleta de opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos, sino que también invita a disfrutar de conversaciones distendidas y momentos de relax en sus calles interiores.

Entre los lugares destacados que vale la pena visitar en Villa del Parque se encuentran la Plaza Aristóbulo del Valle, la parroquia Santa Ana, el Club Parque, el Castillo de Campana en la calle 3200, y la sede del Racing Club. Además, el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que desde 1922 ha brindado un espacio recreativo para toda la familia, anuncia el inicio de su Colonia 2021/2022 en sus instalaciones ubicadas en Tinogasta al 3455.

Esta iniciativa del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque busca proporcionar un espacio de recreación y diversión para niños durante la temporada de verano. La Colonia ofrece una amplia gama de actividades y juegos supervisados por profesionales capacitados, asegurando así la seguridad y el entretenimiento de los participantes.

La apertura de la Colonia 2021/2022 es parte de una serie de programas y actividades promovidos por el club para fomentar el desarrollo físico, social y emocional de la comunidad. Mediante estas iniciativas, el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque busca fortalecer los lazos entre vecinos y brindar espacios de esparcimiento saludable.

En el mismo sentido, otras instituciones y programas gubernamentales han llevado a cabo acciones similares en la Comuna 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas iniciativas buscan no solo celebrar los aniversarios de los barrios, sino también promover la vida comunitaria y el bienestar de sus residentes.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Playón Ferroviario de Colegiales, Comuna 13

Noticias al Despertar

¡Comenzaron los trabajos para la restauración integral de la icónica Tanguería “El Tambito”!

Noticias al Despertar

Rodríguez Larreta inauguró el Museo de la Imaginación y el Juego en Puerto Madero

Noticias al Despertar