15.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
COMUNAS

“Calles de Domingo”

¡Y una atractiva invitación para conocer el Paseo del Bajo!

La convocatoria es para el 12 de Marzo entre las 11 y las 16, con ingreso-libre y gratuito-,  desde Avenida Antártida Argentina y Cecilia Grierson, el área principal dónde  se dispondrá el corte de tránsito, de manera que puedas compartir diferentes actividades pensadas y diseñadas para toda la familia.

Entre otras propuestas vas a poder disfrutar de la Exposición de Colectivos. Sin duda, una oportunidad inmejorable para viajar a través del tiempo y conocer las unidades  icónicas…Como por ejemplo un ómnibus de la Línea 60 a GNC, pero también, tendrás la posibilidad de apreciar colectivos eléctricos, como así también, el “Bici Bondi” de Metropol-se trata de una unidad que puede sujetar bicicletas y monopatines, paraa que puedan ser transportados dentro del mismo colectivo-. ¡Una opción totalmente innovadora!

Pero hay más, como el  didáctico Simulador de Conducción y Juegos de Educación Vial  para Adultos y Niños, o los Vehículos de Logística.

Sobre este último tema, cabe señalar que día a día los vehículos sustentables son más utilizados para el reparto de productos y para realizar distintas tareas de logística para el enlace entre Ciudades.

Una alternativa única para acercarte al mundo de la “Micromovilidad”.

También  tendrás la posibilidad de seguir incursionando en la Movilidad Sustentable a partir de prácticas en Bici y Monopatines Eléctricos.

Y cómo no podía faltar en este tipo de encuentros, se llevará a cabo una nueva jornada de “Soltate”.

El reconocido Programa de enseñanza para que los chicos/as puedan aprender a andar en bici,  también forma parte de esta nueva edición de “Calles de Domingo”.

Los Profes de Educación Física, especialmente capacitados, esperarán a los niños/as con el circuito listo, para que continúen pedaleando pero sin ayuda, y a la vez, puedan incorporar nuevos conocimientos en cuanto a la seguridad vial.

Además, vas a poder llevar a cabo un Test Drive, concurrir al Punto Verde Móvil-sugerencias para llevar cada día una vida más sustentable, la separación de residuos en el hogar, etc-, stands gastronómicos y mucha música ¡para vivir un domingo inolvidable!

 

Para tener en cuenta

La iniciativa “Calles de Domingo” es promovida por la Red de Movilidad Sustentable, y se vinculada directamente con el Plan de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo principal es impulsar la movilidad sustentable a través de actividades recreativas y culturales orientada hacia todas las edades.

 Paseo del Bajo, características y su importancia

La obra urbana se extiende desde la Autopista Buenos Aires/La Plata hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.

Abarca las Avenidas Alicia Moreau de Justo, Huergo-Madero, y las Avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo.

Cuenta con 7,1 kilómetros de extensión y un total de 13,6 hectáreas de espacio público y verde distribuido a lo largo de la traza del Paseo.

El Paseo del Bajo beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones, 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos/as que utilizan sus vehículos particulares.

 

https://buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/desarrollo/paseo-del-bajo

www.instagram.com/bacomuna1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jorge Macri anunció al Parque Olímpico como un polo de desarrollo en el sur de la Ciudad

Noticias al Despertar

 The Cure cerró la primera fecha del Primavera Sound en el Parque Sarmiento

Noticias al Despertar

Nuevos estacionamientos medidos en Puerto Madero para mejorar el ordenamiento vial

Noticias al Despertar