10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
COMUNAS

El CC25 y su aniversario 93

Desde villa Urquiza para toda la ciudad de buenos aires, el reconocido centro cultural, celebra durante el mes de mayo, otro año participativo de emprendimiento artísticos y culturales, en los que los vecinos tienen un rol fundamental

Este, mismo ubicado sobre la avenida triunvirato 4444, incluye: estrenos de teatros, de cine, espectáculos infantiles, y música en la sala principal. Algunos de estos mismos son encabezados por los mismos vecinos del barrio.

Detalles de la propuesta: viernes, a partir de las 20hs, en la sala principal se realiza “la fiesta del viejo”, cuenta con la dirección de Fernando Ferrer, y las actuaciones de agustina Benedetti, Damián gallitelli, Susana giaccone, entre otros.

La argumentación: “el viejo”, cumple años y quiso agasajar con todo. ¿Qué mejor que realizarlos en el club de siempre, con los habitantes de la misma?

El centro de la expectativa será el brindis, momento en el cual se formularán anuncios muy particulares, relacionados con la herencia a sus hijas…

Esta obra también se incluye dentro del ciclo “viernes místicos”, que estará disponible entre los meses de junio y julio junto a otras tres en el teatro independiente porteño: open house, imprenteros y clara.

Todos los lunes a partir del 2 de mayo a las 20:30hs la misma se propone otro estreno: 600 caballos de fuerza, de pala trackzuk, dirigida por monina Bonelli ¿de qué trata? Dos hermanas camioneras recorren la triple frontera siendo guiada por el fantasma de su padre, estará allí hasta el 27 de julio.

En tanto el miércoles 4 a las 20, se llevará a cabo una función especial de “con amigos”, flamenco, rumba, la música no puede faltar

En tanto para el miércoles 11, en el mismo horario, se estrenará efecto glitch con morrotroniknu jazz- y serpiente roja.

Infaltable también es la propuesta del 10 de mayo, todos los martes a las 20hs, se dará presentación: “del barrio la mondolia” musical de mecha Fernández, protagonistas: Silvia geijo, Carlos ledrag, Jesica livorsi y Jorge Lorenzo. Pero claramente hay más, porque no todos los días se llega a un aniversario de 93 años. Subirá a escena en la sala redonda “les reyes”, dirigida por Felipe saade, e interpretada por menchi Mendizábal y Damián mai. La musicalización estará a cargo de lucia Gómez, a partir del 6 de mayo hasta el 24 de junio, todos los viernes a las 20.

En esta misma sala, pero con sábado excluyentes, se podrá disfrutar de la obra “diosa”, de ambar vega, con la dirección de paula baro, esta misma debutará el 7 de mayo y estará disponible en cartelera hasta el 25 de junio.

Se destaca que también se sumaran a los festejos: Urquiza- coral, domingo 15 de mayo a las 11, y el grupo de teatro de los villurqueros- los domingos 22 y 29 a las 20hs.

Pasaremos a proponer también los estrenos de cine: “máquinas para ver el alma”, de Ana Monserrat y Nahuel srnec , jueves 5 de mayo a las 20, “Axiomas”, de marcela luchetta, jueves 12 de mayo a las 20, y “la leyenda del rey cangrejo”. De alessio rigo y matteo zoppis, el jueves 19 a las 20hs.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luis Alberto Spinetta, un artista inmortal oriundo de Villa Urquiza

Noticias al Despertar

Se ha inaugurado un espacio gastronómico en el antiguo Mercado de los Carruajes

Noticias al Despertar

Se inauguró la cocina comunal “Estación de Sabores” en el barrio Rodrigo Bueno

Noticias al Despertar