21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
COMUNAS

El Estado en Tu Barrio en el Complejo Soldati

La convocatoria se llevará a cabo el jueves 23/6 y el viernes 24/6 de 9 a 14, en el Complejo Soldati,  ubicado en Avenida  Mariano Acosta y Corrales, Comuna 8.  La actividad se suspende por lluvia y será reprogramada.

Una propuesta que facilita la tarea a la hora de  llevar a cabo todo tipo de trámites, gestiones o consultas, sin la necesidad de dirigirse hacia oficinas o dependencias oficiales. Una iniciativa que suma a partir de la proximidad,  que indudablemente fortalece el vínculo  entre las instituciones y la ciudadanía.

El Estado en tu Barrio es un Programa que impulsa la cercanía de los habitantes de las distintas  localidades. ¿De qué manera? A partir de los  móviles localizados en puntos considerados estratégicos de la Ciudad  de Buenos Aires, a los cuales, los porteños y porteñas  pueden  concurrir, con acceso libre y gratuito, para resolver o encaminar trámites imprescindibles de  la vida cotidiana.

Detalles del Programa

El proyecto brinda  asesoramiento jurídico a partir del Ministerio Público Fiscal, también dispone de un puesto informativo de Voto Extranjero, un área dedicada a la Mediación Comunitaria y al Registro para emprendedores.

Asimismo ofrece todos  los servicios relacionados con la tramitación de DNI a través del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires y la atención a mascotas. Para estos dos últimos  casos se requiere solicitar un turno previo.

Una manera directa de resolver trámites de  la vida diaria rápido y fácilmente, de la mano de  personal profesional para cada área solicitada, como para brindar  una atención adecuada.

Los servicios que se ofrecen

Registro Civil

DNI

Cambio de domicilio

Renovación de DNI

Extravío

DNI Recién Nacidos

APRA/Mascotas

Vacunación

Castraciones

Desarrollo Humano

Servicios Sociales Zonales

Derecho a la identidad

Espacio Familia

Asesoramiento y contención a través de un equipo interdisciplinario.

Ministerio Público Fiscal

Asesoramiento en denuncias

En la Ciudad, Votás

Voto extranjero

 

La próxima fecha del Estado en Tu Barrio

 

El martes 28 y el miércoles 29/6  en Mataderos: Plaza Salaberry, Avenida Juan Bautista Alberdi y Pilar.

 

Para conocer un poco más al barrio Soldati

Forma parte de la Comuna 8 junto a Lugano y Riachuelo, celebra su Día cada 29 de noviembre.

Los límites de su geografía se encuentran determinados de la siguiente forma: Cnel. Esteban Bonorino, carril sureste de la Avenida General Fernández de la Cruz, carril noreste de Varela, Avenida Perito Moreno, carril noroeste de Castañares, Plaza Calabria, Saraza, carril suroeste de la Avda. Escalada, Avda. Roca, Avda. Escalada, Riachuelo, Cnel.Bonorino.

Entre otros lugares para disfrutar en familia, se destaca el Parque Natural Lago Lugano.

¡Bienvenidos!

www.instagram.com/bacomuna8

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevas Calles Verdes transforman el paisaje urbano de la Ciudad

Noticias al Despertar

Para conocer un poco más la obra del Parque Ferroviario Colegiales

Noticias al Despertar

BA Market lleva a Saavedra su feria de alimentos

Noticias al Despertar