17.8 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
COMUNAS

¡feliz cumpleaños villa ortuzar! ,160 años no es nada

Los habitantes de la misma se preparan para celebrar los primeros 160 años de este hermoso homenaje paisaje de la ciudad de buenos aires, pertenecientes a la comuna 15. Este mismo encentro se estará llevando a cabo el sábado 30 de abril a partir de las 11 y hasta las 18, en la plza. malaver, ubicada en la esquina de Heredia y Girardot.

Estos mismos organizadores prometen una jornada, participativa diseñada para los vecinos y quienes nos quieran venir a visitar, quien quieran venir de otras localidades estará más que invitado, para que disfruten con familias o amigos. ¡de esta jornada de auténtica fiesta barrial!

Estará presente en la feria también la tierra con sus productos saludables y todo el despliegue dado a la difusión de la cultura sustentable. Además, a lo largo de la jornada, se realizarán – con acceso libre y gratuito- actividades deportivas, culturales, para la diversión y el entretenimiento de grandes y chicos.

Podrás llevar tus reciclables a la estación verde instalada en la plaza, y ¿si te interesa? Te sumas a las charlas sobre promoción vial.

Villa ortuzar integra la comuna 15, junto con chacharita, villa crespa, paternal, agronomía y parque chas, su día se celebra cada 26 de abril.

Estos territorios tienen límites establecidos de la siguiente forma: la pampa, avenida forest, av Álvarez Thomas, av el cano, av del campo, av combatientes de Malvinas y av triunvirato,

Por su parte ortuzar es un barrio no tan grande, claro, comparándolo con las otras barriadas típicas y características de la ciudad autónoma de buenos aires, pero su atractivo natural transciende y su corazón es grande.

A partir de la avenida de los incas a la pampa se imponen mansiones con amplios jardines, modernos edificios de departamentos, por ende, que, en otras áreas, abundan las viviendas más sencillas.

Dentro de estos mismos espacios verdes por recorrer sobresalen: el paseo de la republica de filipinas, plaza 25 de mayo, plaza Antonio E. malaver y la plazoleta doctor Roberto koch.

El talentoso e inolvidable Gustavo Cerati (guitarrista, compositor, arreglador, letrista)

Fue natal de allí y vivió hasta la adolescencia en Heredia 1219.

Su historia: los orígenes de villa ortuzar, uno de los protagonistas principales ha sido Santiago francisco de ortuzar, quien fue el que recibió estas tierras como retribución a su labor profesional dentro de los servicios militares para la administración de juan Manuel de rosas.

Los mismos historiadores coinciden en que señalar a este mismo construyó su residencia en la manzana comprendida entre las calles que hoy serian: giribone, Heredia, 14 de julio, y Álvarez Thomas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jorge Macri anunció al Parque Olímpico como un polo de desarrollo en el sur de la Ciudad

Noticias al Despertar

Comuna 4: ¡Continúan los festejos por el Cumple 152 del querido barrio de La Boca!

Noticias al Despertar

La Ciudad inauguró un moderno patio de juegos en el Parque Rivadavia

Noticias al Despertar