En esta bella jornada 2500 alumnos pertenecientes al último años de escuelas secundarias, basados en totales de 21 de ámbitos público y 9 privadas, comenzaron a recibir el curso de educación financiera, esta iniciativa está considerada como paso previo a las prácticas laborales que se llevan a cabo, y que además son de carácter obligatorio, en lo que compete como territorio de la CABA.
El fin es proponer orientación y técnicas correspondientes para favorecer e impulsar la inserción laboral.
Características
El curso en su totalidad dura 30hs
Cátedras: 9 horas dentro del establecimiento escolar, y 21 horas fuera de estos mismos, serian en diferentes sedes determinadas por el GCBA, ejemplo: la universidad de la ciudad- avenida paso colon 255- instituto universitario para el desarrollo productivo y tecnológico- Sánchez de Loria 2364 . centro metropolitano de diseño – algarrobo 1041. av. campus Mozart 2300, y la facultad de ciencias económicas de la uba . av. córdoba 2122
Estos mismos están programados y a cargo de especialistas , valga la redundancia , especialmente seleccionados por el ministerio de educación porteño.
El dato: serán practicas extensivas de 80horas reloj, distribuidas en 20 días hábiles. Pueden ser de corrido o alternativas es indistinto. Los periodos pueden ser de 5 o 10 días seguidos.
Los establecimientos podrán contar con entre dos y cuatro iniciativas para cubrir la manera combinada las ochenta horas.
Contenidos:
Son dos áreas, y son fundamentales en su división,
Educación financiera, propiamente dicha, que permite conocer las herramientas necesarias para poder proyectar, ahorrar o planificar el dinero, ¿cuál sería el objetivo de este?, organizar adecuadamente las finanzas personales. Pasándolo a limpio seria lograr equilibro entre gastos e ingresos, hábitos de ahorros, presupuesto personal/familiar.
Consumo responsable, billeteras electrónicas etc.
Habilidades para la empleabilidad: es esencialmente con el desarrollo de capacidades socioemocionales y digitales que faciliten el ingreso al mundo del trabajo.
¿ejemplo?, orientación vocacional, como armar un curriculum, como actuar en una entrevista laboral, etc.
Esta puesta ya está en marcha , la ministra de educación de la ciudad, soledad acuña expreso: esta misma medidas forma parte del proyecto que iniciamos en el 2017 con las “secundarias del futuro”. En ese momento ya nos anticipábamos a saber que los chicos y las chicas debían tener acercamiento a este tipo de información antes de terminar sus estudios secundarios.