INTERÉS GENERAL

La UBA festeja su bicentenario con 200 graduados

El próximo jueves 12 de agosto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) conmemorará su Bicentenario en un acto central en la Facultad de Derecho, en Recoleta. El evento, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, rendirá homenaje a doscientas destacadas figuras de diversos ámbitos que se graduaron en esta reconocida casa de altos estudios. El acto será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la UBA.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) celebrará su Bicentenario en un acto central que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de agosto en la Facultad de Derecho, ubicada en el barrio de Recoleta. Este evento, que será transmitido en directo por las redes sociales de la UBA, contará con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y cumplirá con todos los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por la pandemia.

Durante esta celebración, se rendirá homenaje a doscientas personalidades destacadas que se graduaron en la UBA, provenientes de diferentes ámbitos como el profesional, académico, cultural, científico, empresarial y de gestión. Entre los egresados que serán reconocidos se encuentran figuras prominentes como el Jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, el ex Vicepresidente Eduardo Duhalde, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina, Daniel Filmus.

Asimismo, serán honrados el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el médico infectólogo asesor, Pedro Cahn, la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Psicóloga Social, Nora Cortiñas, el abogado y periodista, Maro Wainfeld, y la especialista viróloga, Andrea Gamarnik. Estas destacadas personalidades representan la diversidad y el talento que ha surgido de las aulas de la UBA a lo largo de sus doscientos años de historia.

El acto de celebración iniciará con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la talentosa cantante Elena Roger. Posteriormente, se exhibirán vídeos alusivos y se realizarán dos mappings sobre el frente de la sede universitaria en la Avenida Las Heras, específicamente en la Facultad de Ingeniería y la Plaza Houssay. Estas proyecciones brindarán un espectáculo visual único en homenaje a la trayectoria de la UBA.

El evento concluirá con un mensaje a cargo del Presidente Fernández, el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, y Ramiro Fernández Sarraf, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, FUBA

Esta celebración no solo representa un hito en la historia de la UBA, sino también una oportunidad para reconocer el valioso aporte que ha brindado a la educación superior en Argentina y su destacada posición como institución pública, masiva, gratuita y de excelencia.

Cabe destacar que la Universidad de Buenos Aires fue creada el 9 de agosto de 1821 por decreto del Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tres días después, se llevó a cabo un encuentro en la Iglesia de San Ignacio para inaugurar oficialmente esta prestigiosa institución. A lo largo de su historia, dieciséis presidentes de la Nación Argentina se graduaron en la UBA, destacando su relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A partir de marzo cerrarán tres estaciones de Subte

Noticias al Despertar

El gobierno porteño analiza modificar protocolos en escuelas de la Ciudad

Noticias al Despertar

La capital gastronómica es buenos aires

Noticias al Despertar