17.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
ESPECTÁCULOS

Falleció el periodista Gerardo Rozín, reconocido conductor del programa “La peña de morfi”

El periodista y conductor Gerardo Rozín falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 51 años de edad. Rozín, ampliamente conocido por su destacada labor al frente del popular programa de televisión “La peña de morfi”, dejó de existir en la noche de este viernes debido a una grave enfermedad que padecía.

El velatorio de sus restos se llevará a cabo este sábado, en el horario de 11 a 15 horas, en el barrio porteño de Boedo. Posteriormente, su cuerpo será trasladado al Cementerio Israelita de la ciudad de Rosario, su lugar de nacimiento.

Desde la Asociación Argentina de Actores, expresaron un reconocimiento a Gerardo Rozín por su constante apoyo y difusión hacia los artistas del país. En palabras textuales de la asociación: “Reconocemos a Gerardo Rozín por haber apoyado y difundido siempre a los artistas de nuestro país”.

Tras la divulgación de la triste noticia del fallecimiento de Rozín, las redes sociales se vieron inundadas de mensajes de afecto y condolencias por parte de colegas, actores, actrices, políticos y otros individuos.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter, expresó su pesar: “Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor, Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil”.

Por su parte, Rodolfo Barilli, colega de Rozín, manifestó su dolor con las siguientes palabras: “Cuanto dolor genera la partida de Gerardo Rozin. Mis condolencias a sus hijos, a su familia y a sus ENORMES amigos que con amor y entereza acompañaron su lucha y su despedida desde el primer y último día en este tiempo de inmenso dolor. Buen viaje Gerardo”.

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también mostró su tristeza a través de Twitter: “Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso”.

Según relató el intendente de la ciudad natal de Rozín y amigo personal, Pablo Javkin, el periodista se vio obligado a abandonar la conducción de su programa “La Peña de Morfi” a fines de 2021 debido a su estado de salud que se volvió “irreversible”. En una entrevista concedida a Radio 2, Javkin reveló: “Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público con detalles, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada, es una situación muy dolorosa”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Esperando la Carroza” tendrá su mural en Versalles

Noticias al Despertar

Chano presenta nuevo tema y anuncia su regreso a los escenarios tras recuperarse

Noticias al Despertar

FMK brindará un show gratuito en el Parque Centenario el día del Estudiante 

Noticias al Despertar