22 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
ESPECTÁCULOS

Pepe Cibrián presenta su nueva comedia musical “Infierno Blanco”

 

El consagrado director teatral, Pepe Cibrián Campoy, regresa al teatro en vivo con su nueva obra “Infierno Blanco”, una comedia musical que aborda el tema del consumo y narcotráfico en una historia de amor entre dos hombres. El elenco está integrado por reconocidos actores y actrices.

El artista vuelve al ruedo con su nueva obra “Infierno Blanco”, un musical en formato cómico que trata las adicciones, en una historia de amor entre una pareja homesexual. El esperado debut se llevará a cabo el próximo sábado a las 20 en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, CABA.

Para Cibrián, este proyecto surgió a partir de una relación personal que lo llevó a hacer una crítica y presentación de lo que ha vivido de alguna manera. Es un tema álgido y diferente a lo que ha trabajado anteriormente, pero según sus declaraciones, “ya es hora de que lo haga”.

El elenco de “Infierno Blanco” está integrado por reconocidos actores y actrices como Lucila Franco Esteinou, Aldana Moriconi, Claudia Duce, Diego Soler, Nacho Marino, Felipe Bou Abdo, Ludmila Piovano, Paloma Cacciavillani, Brisa Aparicio, Pamela Nieves Rosenstock, Melody Szulfman y Tomás Vila.

En cuanto a la música elegida para la obra, se caracteriza por ser un gran collage musical, ecléctico y con una sostenida base orquestal, de la cual también se ocupó Pepito en cuanto a las melodías. Los arreglos estuvieron a cargo de Ariel Dansker. Los ensayos se prolongaron por espacio de siete meses, vía Zoom, con las limitaciones del caso, pero había que prepararse para cuando llegara la posibilidad de estrenar, de manera presencial.

Cibrián es considerado como el más importante representante del género  dedicado al teatro musical en la Argentina. Su primer estreno fue “Universexus” en 1971, pero el gran éxito llegó recién en 1978 con “Aquí no podemos hacerlo”, un musical que re-estrenó en 1987 en el Teatro Municipal Alvear y en 1994 en el Nacional Cervantes. Luego sería el turno de “Las invasiones inglesas”, “Calígula”, “Drácula”, “El Jorobado de París I y II” y otros trabajos que demuestran su incansable y talentoso aporte al teatro argentino.

“Infierno Blanco” promete ser un nuevo desafío para Pepe Cibrián, quien asegura estar en una etapa distinta de las que ha tenido hasta ahora, proponiendo temas más candentes y menos poéticos, históricos o novelescos, apuntando al hoy, al ahora y yendo a pegar desde ese lugar. Las entradas para la obra ya se encuentran disponibles en la plataforma www.plateanet.com.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vuelve la Noche de los Teatros

Noticias al Despertar

El actor Robert de niro, ¡nuevamente aquí!

Noticias al Despertar

Canticuénticos se presenta en el Teatro Astros con “Para saber que te quiero”

Noticias al Despertar