21 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
ESPECTÁCULOS

Vuelve la Noche de los Teatros

El sábado 16 de octubre, desde las 19 y hasta la medianoche, se llevará a cabo un evento cultural de gran magnitud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización de esta movida está a cargo de la Vicejefatura de Gobierno, el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET). La tercera edición de esta iniciativa promete ofrecer más de cuarenta propuestas gratuitas o con significativos beneficios, ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Para acceder a descuentos que oscilan entre el cincuenta y el noventa por ciento, los bonos promocionales estarán disponibles para su compra en Tickets Bs As, ubicado en Diagonal Norte y Cerrito (frente al Obelisco), desde el martes 12 hasta el viernes 15 de octubre, en horario de 10:00 a 18:00. Cada persona podrá adquirir hasta dos bonos, con un valor de $100 cada uno. Al momento de la compra de la entrada para el espectáculo seleccionado, se presentarán los bonos promocionales para obtener un descuento mínimo del 50%, que podría llegar hasta el 90%.

La Noche de los Teatros no solo incluirá funciones teatrales, sino también un recorrido por lugares históricos y modernos del circuito teatral. A través del tour gratuito denominado “Rutas Teatrales”, los participantes podrán sumergirse en la historia, mitos y leyendas de los teatros más reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires. Este recorrido ofrecerá una mirada al pasado, presente y futuro del espectáculo porteño desde el epicentro local, la emblemática Avenida Corrientes, testigo de las memorables presentaciones teatrales a lo largo de la historia.

Durante la recorrida, se visitarán los teatros que pertenecieron a la familia Podestá, los emblemáticos escenarios de la dramaturgia nacional y aquellos por los que pasó por última vez el célebre “El Zorzal Criollo”, Carlos Gardel, como el Teatro Apolo, el Liceo y El Nacional. Además, se rendirá homenaje a la “época dorada” de la Revista Porteña a través de los emblemáticos teatros Maipo y Tabarís. Asimismo, se podrán apreciar las imponentes arquitecturas de los Teatros Gran Rex, Ópera y el San Martín.

La organización dispuso cuatro tours de “Rutas Teatrales” para la noche del evento. Habrá dos salidas desde el Teatro Liceo Comedy, la primera a las 19 y la segunda a las 19:30 horas. Además, habrá otras dos salidas desde el Teatro El Nacional Sancor Seguros, la primera a las 21 y la segunda a las 21:30.

Por otro lado, el Teatro General San Martín ofrecerá entradas gratuitas para las obras programadas para el 16 de octubre. Se podrá disfrutar de “Cae la Noche Tropical” en la sala Casacuberta a las 19 y de “Siglo de Oro Trans” en la sala Coronado a las 20. Las entradas podrán retirarse dos horas antes del inicio de la función seleccionada en la boletería del Teatro.

En cuanto a las opciones teatrales, los asistentes tendrán una amplia gama de obras y recitales para elegir. Algunas de las propuestas destacadas son “El Método Moldavsky” en el Teatro Apolo, “Dos locas de remate” en el Teatro Astral, “Bendito tú eres” en el Teatro Broadway, “Aeroplanos” en el Teatro CPM Multiescena, “Eva y Victoria” también en el Teatro CPM Multiescena, y “Expediente R” de Claudio Rico, que se presentará en el mismo teatro. Otras opciones incluyen “Macbeth” en el Teatro CPM Multiescena, “Una semana nada más” en el Teatro El Nacional, “Vicentico” en el Teatro Gran Rex, y “La chica del sombrero rosa” en el Teatro La Casona, por mencionar solo algunas.

Además, habrá espectáculos en el Teatro Lola Membrives con “Los Bonobos”, el Luna Park con “Ulises Bueno”, el Maipo con “El equilibrista” y “Tengo cosas para hacer”, el Metropolitan Sura con “Desnudos”, “Lo escucho” y “Pundonor”, el Multitabaris con “Art” y “Brujas”, y el Multiteatro con “Díganlo con mímica”, “El Acompañamiento” y “Perdida Mente”.

También se presentarán destacados comediantes como Juampi González, Mellera Lauriente y Fernando Sanjiao en el Paseo La Plaza, y habrá conciertos como “Voxpop en concierto” en el mismo lugar. Otros teatros que formarán parte de la oferta incluyen el Picadero con “Madres” y “Scalabrini Ortiz”, el Picadilly con “Radojka”, y el Premier con “Una noche en Buenos Aires”, un espectáculo de tango.

Cabe destacar que cada sala cuenta con un cupo reservado para la promoción habilitada para La Noche de los Teatros, y dicho cupo se irá agotando a medida que las personas vayan adquiriendo las entradas con el descuento del bono promocional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La mona Jiménez concurrirá al obelisco

Noticias al Despertar

Chano presenta nuevo tema y anuncia su regreso a los escenarios tras recuperarse

Noticias al Despertar

“Teatro Abierto”: convocan al Concurso Nacional de Obras de Teatro

Noticias al Despertar