SOCIEDAD

Está todo preparado para este nuevo ciclo

Después de dos años atravesados por la intensidad, las idas y vueltas de la pandemia, con alegría y entusiasmo en los establecimientos de CABA, abrirán sus puertas el próximo lunes 21 de febrero para que comiencen oficialmente las clases, esto ser así tanto para nivel inicial, como para nivel primario. Por lo tanto, para el 2 de marzo, se espera, el inicio para el nivel secundario con muchísimo trabajo y esfuerzo, pero con paso seguro desde el concepto de mantener las escuelas abiertas a partir de las adecuadas evaluaciones sanitarias, las autoridades porteñas adaptaron las clases y los mimos mecanismos de aprendizaje de manera de reducir al máximo el perjuicio para los alumnos y alumnas.

En contento, sobre las bases de datos, evidencias, el plan de vacunación y la baja en los contagios, por este medio logro arriba está más que merecida etapa, una nueva normalidad donde los chicos/chicas van a poder interactuar con sus compañeros, docentes y personal auxiliar, recuperando así la posibilidad de desplazar con naturalidad por las diferentes áreas del establecimiento educativos etc. Los habitantes permanecen, pero sin vida escolar protocolarizada característica de los últimos tiempos.

Recordamos que no se solicitara el pase sanitario, se han eliminado burbujas, con respecto al tapabocas: no será obligatorio para los alumnos/alumnas de tercer grado inclusive. Por su parte desde cuarto grado, el uso será obligatorio dentro del aula. Para las actividades al aire libre. Se descartará su utilización.

Estos tienen algunos aspectos de importancia del regreso a clase 2022

192 días de clases presenciales, 12 más que los que se indica en el calendario obligatorio- 180 días-

Esta jornada extendida. Los alumnos de 6º y 7º grado de todos los establecimientos de gestión estatal de jornada simple, pueden contar con una jornada extendedida y obligatoria. De esta forma, 21.500 alumnos van a incorporar el equivalente a 90 días de clases al año.

Tres de jornadas del espacio para la mejora institucional del 2022, se desarrollarán con los estudiantes en las escuelas ¿el objetivo? Empezar a concientizar y a trabajar con estos mismos los temas fundamentales: el bienestar socioemocional.

También estarán aprovechando cada hora libre: la idea es transformar las horas libres en una nueva alternativa de aprendizaje a través del uso eficiente del tiempo.

Clases los sábados: las asistencias a los centros de acompañamiento a las trayectorias obligatorias escolares, CATE, será valga la redundancia obligatoria para todos los estudiantes de secundaria.

Escuelas de verano e invierno: la misión es intensificar la enseñanza durante los tradicionales recursos escolares. El dato: para reforzar contenidos 32.400 chicos asistieron a la edición 2022 de la escuela de verano.

¿y para los alumnos y estudiantes de las escuelas que necesiten apoyo?

A partir del 21 de febrero se desarrollarán clases de apoyo virtual, esta va de lunes a viernes a través de la plataforma meet, con una duración de cuarenta y cinco minutos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por el Día del Bancario el lunes no habrá atención al público en los bancos

Noticias al Despertar

La Ciudad profundiza el Operativo Frío para colaborar con las personas que viven en la calle

Noticias al Despertar

Comienza a regir el sistema de estacionamiento medido 100 por ciento digital

Noticias al Despertar