16.1 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
SOCIEDAD

Por una Ciudad de Buenos Aires cada día más segura

  

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer los proyectos de seguridad que la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante en el transcurso de 2023.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno se refirió a las inversiones en materia de infraestructura, a la construcción de dos nuevas comisarías para las Comunas 3 y 7, la creación de un nuevo cuartel de Bomberos en el barrio de Puerto Madero y a las obras que se desarrollarán en la Base de Agentes de Tránsito de Seguridad de Parque Chacabuco.

Entre otros anuncios, se destaca también, que la Policía de la Ciudad dispondrá de mayor equipamiento, que se procederá al recambio de la flota automotor y de las herramientas de importancia como los drones y los cuatriciclos. Asimismo se llevará a cabo la ampliación del sistema de videovigilancia, que incorporará un nuevo Centro de Monitoreo en la Zona Sur, con sede en Lugano, el que se agregará a los que ya se encuentran en funcionamiento  en Chacarita, la 9 de Julio y Puerto Madero.

Cabe señalar que en la actualidad, el setenta y cinco por ciento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra  video vigilada.

Al respecto, el Licenciado Rodríguez Larreta, manifestó: “Quiero una Argentina donde la gente no tenga que pensar cómo evitar que le roben o la lastimen…El tiempo y la energía que esto consume es enorme, porque genera miedo…Porque a nosotros no nos da igual que la gente se cuide sola a que tenga una comisaría en su barrio, un patrullero equipado que recorra sus calles o un policía preparado y capacitado en la esquina de su casa…Para combatir la inseguridad que hoy vivimos los argentinos y que tiene números que crecen a la par de la inflación, es necesario un Gobierno que asuma sus responsabilidades, proteja y defienda a todos los ciudadanos…Por esa Argentina trabajamos”.

Rodríguez Larreta formuló estas declaraciones desde las instalaciones donde funcionará el flamante destacamento de Bomberos de Puerto Madero, estuvo  acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la Sub Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Elizabeth Caamaño, el Secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el Jefe de Bomberos, Juan Carlos Moriconi.

En otro tramo de la exposición, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, se refirió a que el país “Llegó a un punto crítico, en el que no hay nadie que no tenga miedo de salir a la calle…La inseguridad que sufren los argentinos se explica por el desprecio con el que el Gobierno trata el tema, desde la suelta de presos hasta la inacción contra el narcotráfico…Queremos un Estado que meta presos a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy…Queremos un Estado que ponga más presencia policial, en vez de liberar zonas para los delincuentes…Queremos un Estado que trabaje junto a la Justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como hizo este Gobierno”.

Por último, el Jefe de GCBA, precisó que el Plan Integral de Seguridad Pública, en marcha a partir de 2016 con la creación de la Policía de la Ciudad, hizo posible que Buenos Aires sea la Capital más segura de América Latina, en tanto, destacó que “mientras haya un solo delito, hay que seguir trabajando”.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires exhibe la tasa de homicidios más baja desde el año 1995

La tasa de homicidios más baja de los últimos veintiocho años se logro en 2022. El registro indica 2,86 casos cada cien mil habitantes.

El catorce por ciento menos que en 2019-año referencia por la pandemia-, y el cuarenta por ciento menos en comparación con 2016.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las clases en CABA empiezan de forma presencial el  21 de Febrero

Noticias al Despertar

Llegó el Acuerdo Paritario entre el GCBA y la Asociación de Médicos Municipales

Noticias al Despertar

Clausuran un cuartel de bomberos clandestino en el barrio de Barracas

Noticias al Despertar