10.2 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024
COMUNAS

Puerto madero estrena su shopping

Aún está a la espera de la aprobación este proyecto del gobierno de la ciudad de buenos aires, la idea de esta misma es formar un shopping a cielo abierto en el barrio de puerto madrero, por ende, el proyecto estará en manos de la desarrollada GNV y del estudio de arquitectos Pfeifer y zurdo. Y según la consigna el cronista, esta inversión, sin haber considerado el precio del terreno donde se desea proyectar, asciende a un total aproximado de 60 millones de dólares.

Por lo tanto, el shopping estará construido en la zona llamada madero harbour, y la constructora ha afirmado que tendrá un paseo gastronómico sobre la calle juan manso.

Alejandro ginebra presidente de GNV group, en su diálogo con el cronista, señalo que “todavía no pudimos avanzar con los trabajos de obras, ya que esperamos indicios del gobierno de la ciudad para que apruebe los planos que presentamos a principio de año pasado”

En tanto, la desarrolladora ya ha comenzado con los trabajos de paseo comercial, en donde desembocaran las primeras marcas.

“las obras, sobre la calle juan manso comenzaron en diciembre de 2021 y ya estamos contando con el primer local operativo. Se trata de la marca osten bar”. Señalo ginebra.

Por esto, el empresario remarco que “la idea es empezar con los trabajos de construcción a fines de este año. Hoy estamos a la espera de los permisos municipales. El proyecto contempla también los planos del edificio osten tower y el shopping, lo cual hace que la aprobación se demore más de lo normal.

Este mismo agrego: son planos de distintos rubros, allí está el motivo por el cual se demora, no obstante, creemos que en pocos meses tendremos el apoyo para comenzar con el proyecto.

Aseguro, por lo tanto, la firma está desarrollando el que será el paseo gastronómico.

Estas mismas obras comenzaron en diciembre y se seguirá trabajando en consecuencias con cada uno de los locales.

Puntualizo Alejandro ginebra presidente de GNV group.

Para esta misma constructora es un desafío este proyecto, porque entendemos que es parte del nuevo concepto de la ciudad, dado que en esa zona, no hay nada por estilo aun.

Este nuevo centro comercial, tendrá un total de más de 22.000 metros cubiertos, con un total de 700 cocheras y al menos 120 locales comerciales, todo esto es entorno a un parque verde que funcionara como pulmón.

También tendrá tres subsuelos, dos niveles y una terraza que esta última se conectará con los edificios ya erigidos en madero harbour.

Por su parte el gobierno de la ciudad autónoma de bueno aires señalo: que recibió la propuesta de la desarrolladora y está contemplando e introduciéndose en el tema, queriendo saber cómo serán los edificios a desarrollar, sabiendo esto, solamente sabiéndolo estipula el gobierno que dará el visto bueno o no.  Por su parte la empresa respondió que no tendría problemas en ir a una mesa de negociaciones con el gobierno y que está dispuesta a compartir su plan con ellos, para que de esta manera puedan llegar a un acuerdo y así poder empezar con el proyecto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Feria Gourmet llega a las plazas de la Ciudad con sabores y tradiciones

Noticias al Despertar

Horacio Rodríguez Larreta visitó el Parque España y dialogó con vecinos de Barracas

Noticias al Despertar

¡Celebramos la creación de un parque para el Barrio Padre Mugica de Retiro!

Noticias al Despertar