15.2 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
SALUD

Las farmacias de la ciudad incorporan auto test

Se informó así desde la confederación argentina farmacéutica

En este sentido son 81 las farmacias de la ciudad de buenos aires que ya comenzaron a circular el auto test, el cual detecta el covid19, el precio o monto estimado es $1650

Desde COFA(confederación farmacéutica de argentina), el dispositivo se distribuyó exitosamente a las droguerías durante el día viernes y el sábado a las primeras farmacias de mar del plata, Tandil y bahía blanca y también de rosario.

Este lunes se completó l la redistribución  a las droguerías de la ciudad de buenos aires y el gran buenos aires.

Quien fuese la presidente del COFA, Isabel reinoso. Expreso, que “entre el viernes y el lunes ingresan a nuestra nación 100mil testeos por semana” y explico, “ el viernes se distribuyeron entre las droguerías que reparten al  interior del país.

El laboratorio roche confirma que ingreso otras 25mil unidades con una “presentación que viene de a cinco unidades”

Además, reinoso enfatizo que “el resto de los laboratorios comenzaran a entregarse a partir de la segunda quincena de febrero”

Y también exclamo,  por el precio , que “1650 pesos y que será el mismo en toda la nación. Podemos pensar o estimar que otras marcas estarán entre 1.500 y 2.000 pesos” agrego este mismo que  por el momento se entregaran solo 10 auto test por farmacia.

No podemos dejar pasar el detalle fundamental, el cual es la metodología que deben tener en cuenta las farmacéuticas que comercializan este mismo.  Sobre el tema, la presidente de COFA señalo que una vez realizada la dispensa se debe contemplar los datos del cliente(nombre, apellido, dni, localidad, y teléfono de contacto.)

En la computadora de la farmacia misma se imprime esa información, para que el cliente pueda audiovisualizar desde su móvil telefónico.

En este mismo le van a desplegar 4 botones: positivo, negativo, invalido, o lo hare más adelante.

Esta misma persona elige la opción que corresponda., y esta misma le llega directamente a la farmacia.  Además señalo que “ si no quiere hacerlo de esa manera, estarán disponibles los métodos convencionales , como avisar por teléfono, por mail o personalmente”

Dato más que importante : el auto test  está indicado únicamente para pacientes mayores de 60 años, con comorbilidades o embarazadas e incluye un kit completo el cual se obtendrán resultados en quince minutos.

Desde el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires  dijeron: estamos trabajando para que los habitantes puedan testarse e intenten seguir con los protocolos marcados para que halla la menor cantidad de dignificados, en este punto pedimos conciencia a la sociedad, de nuestra parte intentamos con estos hechos avanzar para que esta pandemia sea lo menos severa para con los mismos, si trabajamos en conjunto habrá grandes posibilidades de que podemos vencer al covid 19. No obstante no hay que relajarse y pensar que con esta medida que esta diagramada para la sociedad se termina gran parte del problema, hay que seguir con el cuidado de barbijos o el protocolo de alcohol en gel, o la mirada circulante de seguir saludando por medio de los codos .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad vacunará de manera gratuita contra la bronquiolitis

Noticias al Despertar

Campaña de Vacunación para menores desde trece meses a cuatro años

Noticias al Despertar

Caminata en Parque Sarmiento para tomar concientiza sobre los riesgos del ACV

Noticias al Despertar