19.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
SOCIEDAD

El gobierno de la Ciudad planea reconvertir el microcentro porteño

La iniciativa de reconvertir el microcentro porteño en un área de características “inteligentes” y sostenible de tipo residencial toma forma de la mano del GCBA. El proyecto fue presentado por José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad.  Para concretarlo, se otorgarían incentivos fiscales y créditos, a fin de fomentar estas inversiones.

Giusti ante el Consejo Profesional Inmobiliario, presentó este plan cuyo objeto es fomentar la actividad inmobiliaria. Esto es debido a que en la zona del microcentro la actividad económica ya no es la que era, por eso se planea reconvertirla en un área que la transforme nuevamente en rentable.

En el Consejo Profesional Inmobiliaria fue donde el ministro de Desarrollo Económico realizó la presentación de este proyecto; al evento concurrieron alrededor de 2.000 socios. Marta Susana Liotto, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, estuvo presente allí, así como Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico del GCBA.

Este proyecto ya cuenta con el visto bueno de la Legislatura porteña, por lo cual ya se podría reglamentar en marzo de este año. Así el proyecto se volvería una realidad concreta. Cuando se habla de microcentro, nos referimos a la zona cuyo perímetro forman la Av. Libertador, Av. Santa Fe, Leandro N. Alem, Crucero Gral. Belgrano, Av Belgrano, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini, un área donde se evidencia una disminución de rédito económico muy marcada que surgió ante el trabajo no presencial que se instauró como costumbre durante y luego de la pandemia de covid-19.

Según indicó el ministro, habrá, por un lado, incentivos relacionados con la vivienda. Esto significa que se estimulará a los vecinos de la Ciudad a residir aquí a través de créditos a tasa preferencial y también ayudándolos financieramente a través del Banco Ciudad. Por otro lado, se realizaría una transformación del aspecto del microcentro mediante la inversión inmobiliaria que se vería incentivada por beneficios impositivos. El proyecto incluiría que se instalen allí empresas y comercios.

En relación a lo impositivo, se trata de eximir a inversores del pago de impuestos a los ingresos brutos durante los dos primeros años de inversión. Otra forma sería calcular a partir del monto de inversión, un porcentaje con un tope del 60% como pago a cuenta del impuesto a los ingresos brutos.

Si estos proyectos se concretarán, sería una gran transformación para esta zona céntrica que ha sufrido el golpe de la inactividad durante la pandemia del covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subsidios de luz y gas: Ya se encuentra disponible el formulario en línea

Noticias al Despertar

Llegaron los Códigos QR de Seguridad a los Colectivos

Noticias al Despertar

Viene llegando a la Ciudad un Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

Noticias al Despertar