20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
MEDIO AMBIENTE

Una visita para toda la familia: el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires

En la Avenida Sarmiento 2601, sobre la esquina, en Palermo y frente a la Plaza Italia se encuentra el Ecoparque BA. Es una visita divertida para toda la familia.

Si te interesa la formación en temas de medio ambiente y la conservación de especies, no dejes de visitar el Ecoparque BA. Cuenta con ejemplares característicos de la fauna argentina a los que se intenta preservar. Se trata, por ejemplo, del Guacamayo Rojo, el Cóndor y el Tapir, entre otros.

Antiguamente en este predio se ubicaba el Zoológico de Buenos Aires, que se creó en 1888. Fue el primero de su tipo en Latinoamérica. Este gran espacio verde ocupa 18 hectáreas y fue transformado en el actual Ecoparque BA. Hoy día fue elegido como Monumento Histórico Nacional.

El Ecoparque abre sus puertas de miércoles a domingos, incluido los feriados, en el horario de 11 a 18 hs. Entre las iniciativas que allí se generaron está el Estuario del Río de la Plata. En ese lugar del Ecoparque se dedican a concientizar a adultos y niños en el cuidado del agua. Esto se realiza a través de distintas atracciones lúdicas, entre ellas, Animatrónicos, la Plaza de Agua y una propuesta inmersiva que consta de una pantalla de 360 grados con efectos 4D y piso móvil. Allí te enterás de los problemas a nivel medioambiental que en esta ciudad nos enfrentamos.

Un atractivo que te gustará es el Puente Darwin. Desde allí la panorámica incluye una fauna variadísima, desde nutrias pasando por lagartos overos y maras hasta distintas aves.

Este parque es ideal porque está a pocos pasos de lugares céntricos de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, no es necesario viajar lejos para estar en un escenario con fauna y flora variada y propuestas interactivas.

Otra opción linda es la caminata por los senderos de Ecoparque BA. Hay plantaciones de flora autóctona dignas de apreciarse que te trasladan a cómo era esta región antes de ser descubierta por los españoles.

La Dirección de Programas de Cooperación Federal es quien dirige este parque. Aquí desde 2012 se proponen caminatas guiadas y gratuitas para todas las edades, inclusive los adultos mayores. Es un atractivo también para el turismo y una buena actividad para las escuelas.

Hoy día, debido al advenimiento de la pandemia en nuestra sociedad, el Ecoparque BA está en la página web de la ciudad, junto a toda la oferta turística y para los porteños que brinda el Gobierno de la Ciudad. Hablamos de teatros, esculturas, museos y edificios que son patrimonio histórico nacional.  Podés comunicarte a  Conociendo BA a través del correo electrónico : conociendoba@buenosaires.gob.ar. También te dejamos las páginas web e Instagram del Ecoparque: www.buenosaires.gob.ar/ecoparque; www.instagram.com/ecoparqueba

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Huerta en Casa: Paso a Paso

Noticias al Despertar

Surgió una nueva por el traslado de una familia de lechuzas vizcacheras…

Noticias al Despertar

Estudiantes secundarios unidos ante la problemática del cambio climático

Noticias al Despertar