13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Recolección de basura durante las festividades de fin de año

El gobierno porteño anunció el cronograma de recolección de basura para las celebraciones de Fin de Año, tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero.

En primer lugar, se informa que el 31 de diciembre no se llevará a cabo la recolección de residuos húmedos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, las autoridades gubernamentales solicitan a los ciudadanos que no depositen bolsas de basura en los contenedores durante el día 31 de diciembre, ya que no pasará el camión recolector.

Además, se señaló que los Puntos Verdes de atención estarán cerrados tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero, y las ferias no recibirán residuos orgánicos el 1 de enero.

Estas recomendaciones, difundidas a través de la página web del Gobierno Porteño, tienen como objetivo evitar la acumulación de basura en los contenedores durante el 31 de diciembre.

En relación con los materiales reciclables, se recomienda guardarlos limpios y secos en el hogar, para poder llevarlos a un Punto Verde o Contenedor Verde una vez que el servicio se haya restablecido.

En la misma línea, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió una serie de recomendaciones para que los vecinos hagan un buen uso de los contenedores:

  • Estacionar el automóvil a un metro de distancia del contenedor, dejando ese espacio tanto delante como detrás. Esto facilita las labores de recolección del camión y previene posibles daños.
  • Respetar la ubicación de los contenedores. Estos se colocan cumpliendo una serie de condiciones, como la presencia de entradas de garaje, espacio para el transporte público, áreas reservadas para personas con discapacidad, desagües pluviales, alumbrado y arbolado, entre otros. En caso de ser necesario mover un contenedor, se debe solicitar al número 147.
  • No arrojar residuos áridos, como cascotes, metales, maderas o restos de poda, en los contenedores. Estos no son aptos para tales desechos y pueden dañar el equipo recolector. Para desechar estos materiales, se recomienda comunicarse al número 147 para coordinar su retiro.
  • No obstruir las tapas de los contenedores. Después de depositar los residuos, es importante cerrar adecuadamente el contenedor para evitar malos olores y protegerlo de la entrada de agua en caso de lluvia, así como del acceso de animales como gatos o aves.
  • Evitar sacar la basura cuando llueve. Durante precipitaciones, es posible que los sumideros se obstruyan y el agua no drene correctamente.
  • Depositar la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado que recoge únicamente los residuos que se encuentran dentro del contenedor.

Estas recomendaciones buscan fomentar el buen uso de los contenedores y garantizar un adecuado sistema de recolección de basura en la Ciudad.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ciberseguridad: Sugerencias para disfrutar del streaming

Noticias al Despertar

Medidas del gobierno porteño ante la lluvias y tormentas

Noticias al Despertar

Día del Amigo 2022

Noticias al Despertar