23.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad reabre 15 estaciones de subte

 

El gobierno porteño anunció la reapertura de 15 estaciones de subte en dos etapas, gracias al descenso de casos de Covid 19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La primera etapa comenzará el lunes 12 de julio con la reapertura de 10 estaciones, y la segunda etapa será el jueves 15 de julio con la reapertura de 5 estaciones más.

Las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicaron que reabrirán 15 estaciones de subte en dos tramos con el objetivo de mejorar la fluidez en la operación y circulación y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, todo esto es posible gracias al descenso de casos de COVID-19 en el territorio porteño. La primera reapertura comenzará el lunes 12 de julio con 10 estaciones, mientras que la segunda etapa será el jueves 15 de julio con la reapertura de 5 estaciones más.

Con la primera parte, se sumarán 10 estaciones a la red total de subte de la Ciudad, lo que permitirá que desde el lunes funcionen 64 de las 90 estaciones de la red de subterráneos. Las estaciones que se reabrirán son Acoyte y Plaza de Mayo (Línea A); Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E).

La segunda parte será el jueves 15 de julio cuando se sumarán otras 5 estaciones a la red total de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Las estaciones que se reabrirán son Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José M. Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

Entonces, desde el jueves 15 de julio estarán en funcionamiento 69 de las 90 estaciones de la red total de subte dentro del territorio porteño, lo que representa una mejora significativa en el servicio para los usuarios.

La decisión de reabrir estas estaciones de subterráneos se debe al descenso de casos de Covid 19 en la Ciudad, lo que está permitiendo una flexibilización de las restricciones y una reactivación gradual de las actividades. Esta acción es un paso más en el proceso de vuelta a la normalidad.

Cabe destacar que, a pesar de la reapertura de estas estaciones, se seguirán aplicando medidas de prevención y cuidado para evitar la propagación del Covid 19, como la obligatoriedad del uso de tapabocas, el distanciamiento social y la ventilación de los vagones.

Con este cronograma, desde el jueves 15, las estaciones abiertas serán:

Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C: Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro.

Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Buenas Horas Buenos Aires, el evento de gastronomía y hotelería de experiencias únicas

Noticias al Despertar

Los parquímetros serán reemplazados por una aplicación digital

Noticias al Despertar

Censo Nacional 2022: Proceso digital en la Ciudad

Noticias al Despertar