25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

Semana FECA, ¡una propuesta imperdible!

La esperada convocatoria dedicada a la difusión de los Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo entre el 6 y el 12 junio. Alrededor de 300 cafeterías destacadas del ámbito porteño, ofrecerán  promociones y descuentos sumamente convenientes para aprovechar, y gratificarse de acuerdo con las opciones preferidas. Además, los organizadores dejaron trascender, que para la culminación de la Semana FECA se llevará a cabo  un gran evento.

Clickeando en el Mapa Interactivo, vas a poder conocer la totalidad de  los locales participantes.

La atractiva Semana arranca con FECA, Mapa de Café, mediante el cual vas poder elegir dentro de  más de 300 cafeterías con alternativas para todos los gustos.

Está previsto que el cierre de esta Semana tan entrañable, se lleve a cabo en Plaza Seeber con la realización “Del FECA”… ¡el Festival de Café!

FECA, Festival de Café, se llevará a cabo entre el 11 y 12 de junio de 10 a 22, contará con una agenda para tener en cuenta y por supuesto, ¡sumarse!

El  Festival te invita a conocer un encantador Mercado de Café integrado por 26 stands,  donde también,  se compartirán experiencias y producciones los Cafés Notables, los Cafés de Especialidad, las Cadenas de Cafés, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. En la totalidad de los puestos, la oferta mínima fue fijada en  100 pesos.

En otro sector  de la Plaza estará instalado el Patio Gastronómico, en ese lugar, habrá  seis  puestos dedicados a la comida, a partir de distintos perfiles gastronómicos.

Pero hay más, en el Auditorio, se llevarán a adelante variadas actividades, charlas y talleres. Quienes participen del evento se van a sorprender gratamente con un puesto réplica del Café Notable “La Poesía”, que celebra los primeros cuarenta  años, de aquella inolvidable fundación  encabezada  por el poeta y escritor Rubén Derlis, en el año 1982.

Cabe mencionar que FECA cuenta con la organización de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, AHRCC, y del Ministerio de Cultura Patrimonio BA,  con la colaboración de Pedidos Ya, Café Martinez, LG y Atma.

¿El objetivo principal? Potenciar la actividad económica desde  del desarrollo de la gastronomía, la generación del  empleo y la divulgación turística, dejando atrás paulatinamente las dramáticas consecuencias de la pandemia y del encierro prolongado dispuesto para controlar el Covid-19.

Por último recordar que el Café es sinónimo de  identidad Porteña,  una tradición que arrancó  poco antes de 1810…y que continua hasta la actualidad…

Pero además, es una oportunidad, una compañía, un  punto de encuentro, el espacio siempre dispuesto  para la pausa, y el intercambio…Para compartir con los afectos, o en solitario, y sin lugar a dudas, ¡la Semana FECA constituye una inmejorable invitación!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Piden a la UBA y al gobierno porteño la reapertura del Parque Agronomía

Noticias al Despertar

Licencias de Conducir

Noticias al Despertar

Restablecimiento de multas y estacionamiento medido en la Ciudad

Noticias al Despertar