10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
INTERÉS GENERAL

El gobierno porteño pide que no se saque la basura los días 24 y 31 de diciembre

El cronograma de recolección de residuos para las festividades de Navidad y Año Nuevo fue dado a conocer por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Con el objetivo de evitar el colapso de los contenedores, no se realizará la recolección de residuos húmedos los días 24 y 31 de diciembre. En consecuencia, se solicita a los vecinos que no saquen sus desechos durante dichos días.

Por su parte, el 31 de diciembre y el 1 de enero no se llevará a cabo la recolección de reciclables. Se recomienda guardarlos limpios y secos en el hogar, de modo que cuando se restablezca el servicio, puedan ser llevados al Punto Verde o Contenedor Verde más cercano al domicilio, o entregados directamente a un Recuperador Urbano. Aquellos vecinos que así lo deseen, podrán dejar sus reciclables en las bocas de recepción de los Puntos Verdes.

Es importante recordar que las Ferias no recibirán residuos orgánicos los sábados 25 de diciembre y 1 de enero.

Para garantizar el correcto uso de los contenedores, se brindan las siguientes indicaciones:

  1. Estacionar el automóvil a un metro de distancia del contenedor, tanto por delante como por detrás. De esta manera, se facilita la labor del camión recolector y se evitan posibles daños o inconvenientes.
  2. Respetar la ubicación del contenedor. Su emplazamiento se determina considerando aspectos como las entradas de garajes, espacio para el transporte público, áreas reservadas para personas con discapacidad, desagües pluviales, alumbrado y arbolado. En caso de ser necesario cambiar la ubicación del contenedor, se debe realizar la solicitud a través del número 147, línea gratuita dispuesta por el GCBA.
  3. No depositar residuos áridos, como cascotes, metales, maderas o restos de poda. Estos elementos no son aptos para los contenedores y pueden afectar el funcionamiento del equipo recolector. Para desechar este tipo de residuos, se debe contactar al número 147 para coordinar su retiro.
  4. No trabar las tapas de los contenedores. Después de depositar los residuos, se recomienda cerrar la tapa para evitar malos olores y proteger de la entrada de agua en caso de lluvia, así como evitar el acceso de aves y gatos.
  5. No sacar la basura durante la lluvia. En caso de precipitaciones, es posible que los sumideros se obstruyan y el agua no se drene adecuadamente.
  6. Colocar los residuos dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado que recoge únicamente lo que se encuentra dentro de su estructura.

Para obtener más información sobre la gestión de residuos reciclables, se puede acceder a los sitios web www.buenosaires.gob.ar/reciclables y www.buenosaires.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Todas las estaciones de subte de la Ciudad reabrirán el martes 1 de septiembre

Noticias al Despertar

Mayor simplificación y modernización para los porteños con trámites digitales

Noticias al Despertar

Calesitas Porteñas

Noticias al Despertar