17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Descuentos en 50 restaurantes clásicos porteños

Serán solo 5 días desde el lunes y hasta el próximo viernes se puede disfrutar de menús y  descuentos especiales en más de 50 bodegones de la ciudad de buenos aires.

Esta nueva propuesta llamada: “pinto bodegón” es de BA  capital gastronómica en conjunto de la asociación de hoteles, restaurantes, confiterías, y cafés (AHRCC) y la dirección general del patrimonio, museos y casco histórico, que a partir de esta iniciativa invitan a los comensales  a visitar los bodegones de la ciudad. Desde ayer y hasta el viernes, más de 50 bodegas estarán ofreciendo descuentos y promociones especiales.

Esta misma “pinto bodegón” en su resultado busca fomentar el rubro y el desarrollo económico, promoviendo esta temática al mismo tiempo. A la cual les es ofrecida a los vecinos de la ciudad, con descuentos/promociones especiales en estos sitios a los cuales ya nos hemos referido.

Estos establecimientos son los grandes protagonistas de la cocina que alberga en la ciudad, contienen también cocina de inmigrantes, parte de degustación de la gastronomía de nuestro país.

Un beneficio más a saber es que,  esta semana promocional, es la que realizaran los sorteos de Boucher para comer en los bodegones participantes y libros dedicados a los bodegones escritos, por Pietro sorba.

Quien fuera un gran periodista y también y gran crítico gastronómico.

Esta nueva propuesta es traída a cabo o sucesora de la “semana de los bodegones” , esta misma fue llevada a cabo por el escritor y crítico en gastronómico Pietro sorba, quien fue el responsable de que estos espacios gastronómicos fueran revalorizados de vuelta.  “bodegones de buenos aires” (2008)

Desde las redes se sortearan Boucher para poder ganarse una entrada de degustación gratis a este recinto.

Martin paesch,  quien es uno de los integrantes de la banda “los cuatro notables”. También concentra algunos de los más clásicos de los bodegones,

Dijo: en mi experiencia, la gente siempre intenta buscar espacios que generen contención y familiaridad.  Y quiso sumar otra especialidad que tiene estos mismos: esa conexión, con el recuerdo, los lugares de la infancia, la comida casera,  y en nuestro caso, queremos conformar una ambientación con “la buenos aires de los viejos tiempos”, que el público pueda retomar ese recuerdo con la infancia aunque sea por el momento que venga a degustar aquí , la comida casera que tan entrañable es a veces.

Identidad porteña y origen son cosas más que claras, y se puede rastrear en el viejo recuerdo de la antigua buenos aires, quien en su mayoría eran atendida por españoles o italianos, que tenían inmensos mostradores  y un pequeño sector destinado al despacho de bebidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primera Feria Argentina del Alfajor

Noticias al Despertar

Segunda Edición de “La Noche de los Bares Notables”

Noticias al Despertar

Mayor simplificación y modernización para los porteños con trámites digitales

Noticias al Despertar