20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
INTERÉS GENERAL

Han disminuido los días de aislamiento y se ha adelantado la  dosis de refuerzo contra el Covid

En la Ciudad de Buenos Aires, en sintonía con lo dispuesto por el Estado, se ha disminuido el número de días de aislamiento y también se ha modificado el tiempo de vacunación con la dosis de refuerzo. Ahora éste será de 4 meses. En el Parque Roca se ha instalado otra sede para testeos anti Covid que dispondrá de 6 mil turnos diarios. Como a las Unidades Febriles de Urgencia se presentan demasiados vecinos, se han sumado 4 unidades móviles más. Ya se ha llegado a la cantidad de 50 mil testeos diarios a fines de diciembre de 2021. Antes eran 15.000.

Entre esos 50 mil, se estima que 43 mil se realizaron en la salud pública. Los días 27 y 28 de diciembre se registró un record con más de 90 mil tests. De esa cantidad, 80 mil fueron en el sistema público. La Ciudad informa que tiene un criterio para prevenir esta enfermedad y combatirla que se sustenta en dos ejes claves que son hacer tests inteligentemente e impulsar el Plan de Vacunación contra la enfermedad del COVID-19.

De realizarse diariamente numerosos testeos, es posible detectar tempranamente los casos reales y disminuir la posibilidad de contagios en toda la Ciudad de Buenos Aires. De los 3 tests que se hacen en todo el país, 1 es en esta Ciudad. Se estima que 1 de cada 60 vecinos son testeados por día.

El jueves 30 de diciembre se dio un récord de 54.795 testeos diarios. Se explica este máximo debido a la apertura de nuevos centros de testeos en Costa Salguero y la Rural, aparte de que los que ya existían fueron ampliados. El viernes el número de Unidades Móviles de Testeo se elevó a 8. Es importante recalcar que durante las Fiestas los centros de testeo estuvieron abiertos para resolver cualquier contingencia que presentaran los vecinos de esta Ciudad.

Si se observa el número de vacunas aplicadas en el marco de la Ciudad de Buenos Aires, se descubre que llega a 6 millones, con un promedio por día de más de 20 mil dosis. Tranquiliza saber que más del  92% de los vecinos de esta Ciudad tiene aplicada una dosis, un 85% el esquema entero y un 20% la dosis de refuerzo.

Una novedad es que siguiendo también lo normado por el gobierno nacional, ahora el intervalo entre vacunas anti covid-19 será de 4 meses y ya no de 5 meses. Esto es para acelerar la campaña de vacunación y así controlar esta enfermedad.

También el periodo de aislamiento ha disminuido: ahora son de 5 días para los contactos estrechos y de 7 días para los casos confirmados que sean leves porque están ya vacunados. Sin embargo, son 10 días para aquellas personas que no tengan los dos componentes inoculados.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Buenas Horas Buenos Aires, el evento de gastronomía y hotelería de experiencias únicas

Noticias al Despertar

Boletas de AGIP en línea y consultas sobre infracciones de tránsito

Noticias al Despertar

La Semana/Mes de la Dulzura 2022

Noticias al Despertar