17.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Nueva edición de La Noche de las Heladerías promueve el disfrute del helado artesanal

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) anuncia la llegada de la 37º Edición de La Noche de las Heladerías, evento anual que invita a disfrutar de exquisitos helados artesanales.

Enmarcada en la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre bajo el lema “Helado Feliz de la Vida”, esta nueva edición de La Noche de las Heladerías promete ser un acontecimiento especial.

El próximo jueves 25 de noviembre, a partir de las 19 horas, se celebrará la quinta edición de este evento tan esperado. Cerca de 300 establecimientos de todo el país se sumarán a la iniciativa, ofreciendo una experiencia única a los amantes del helado.

Como parte de la propuesta, las heladerías adheridas ofrecerán una promoción exclusiva: por la compra de 1/4 kg de helado, se obsequiará otro de igual medida de forma gratuita. Además, se realizarán sorteos de 100 kg de helado artesanal y se llevarán a cabo acciones solidarias en distintos puntos del país.

En este sentido, Gabriel Famá, presidente de AFADHYA, expresó la importancia de este evento en tiempos de pandemia, afirmando que “Helado Feliz de la vida es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia. Queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir. Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”.

El objetivo es que las personas puedan disfrutar de un momento de alegría y compartir en familia y con amigos, recuperando así la tradicional celebración de La Noche de las Heladerías.

Famá también destacó el valor histórico y laboral de la profesión de maestro heladero en Argentina, subrayando que “genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio”. La Semana del Auténtico Helado Artesanal se ha convertido en un hito en el calendario argentino, y se invita a todos los interesados a acercarse y disfrutar del auténtico helado artesanal, elaborado con identidad, ingredientes de calidad y sin conservantes.

Si deseas conocer las heladerías participantes y las promociones vigentes en todo el país, puedes ingresar al siguiente enlace: http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/.

La 37º Edición de La Noche de las Heladerías promete ser un encuentro imperdible para los amantes de los helados, quienes podrán deleitarse con las creaciones artesanales de los maestros heladeros y celebrar la tradición heladera argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se acerca la gran celebración del Año Nuevo Chino

Noticias al Despertar

El protocolo de salud mental para personas en situación de calle atendió 58 casos

Noticias al Despertar

Rosales Porteños: Comenzó la poda y la entrega de esquejes a los vecinos y vecinas

Noticias al Despertar