14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Docentes de la Ciudad reciben Netbooks

En el marco del Plan Sarmiento del Ministerio de Educación de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está llevando a cabo la entrega de netbooks a docentes de escuelas locales. Más de 5.500 supervisores, directivos, secretarios y docentes de niveles Inicial y Primario se están beneficiando de esta iniciativa, que busca fortalecer el uso de la tecnología en el ámbito educativo y mejorar la calidad de la enseñanza.

En línea con el Plan Sarmiento, el subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad, Santiago Andrés, explicó: “El Plan Sarmiento es una iniciativa que hemos implementado en la Ciudad durante más de una década, a través de la cual brindamos dispositivos tecnológicos para su uso en el aula, con el objetivo de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de cada estudiante”.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, los dispositivos están destinados a aquellos docentes que aún no contaban con uno o no habían realizado el recambio tecnológico en años anteriores. El propósito principal de la entrega de las netbooks es permitir a los docentes utilizarlas tanto en actividades dentro del aula como en la planificación escolar, con el fin de promover mejoras en el ámbito educativo de la Ciudad.

A su vez, para hacer más sencillo el proceso de entrega, los docentes deben solicitar un turno previo en uno de los tres Centros de Atención y Soporte (CAS) del Plan Sarmiento, ubicados en los barrios de Parque Patricios (Avenida Cátulo Castillo 297) y Palermo (Córdoba 4174).

Al llegar al centro de atención, antes de recibir el dispositivo, los docentes participan en una charla informativa en la que se les explican las funcionalidades principales de las netbooks y se les proporcionan pautas para aprovechar al máximo los recursos en el entorno educativo con sus estudiantes.

En caso de tener consultas o dudas, los docentes pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico soporte.sarmientoba@bue.edu.ar. También se ofrece asistencia telefónica gratuita al 0800-333-3382, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Esta iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en consonancia con el Plan Sarmiento del Ministerio de Educación, busca promover la integración de la tecnología en el proceso educativo y garantizar el acceso equitativo a recursos digitales para todos los docentes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa dentro del territorio porteño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva Licencia de Conducir en la CABA

Noticias al Despertar

Jorge Macri propone implementar trambuses eléctricos para unir Ciudad Universitaria con Retiro

Noticias al Despertar

Día Internacional de la Mujer

Noticias al Despertar