21 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
MEDIO AMBIENTE

La Ciudad se suma al Día Internacional Contra el Cambio Climático iluminando sus monumentos

El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático, una problemática que afecta al mundo entero. Buenos Aires, comprometida con el cuidado del ambiente, iluminará sus emblemáticos edificios y monumentos de color verde para generar conciencia sobre la importancia de tomar medidas para reducir los efectos del Calentamiento Global. Además, la ciudad se encuentra trabajando en su Plan de Acción Climática 2050 para convertirse en una urbe carbono neutral, resiliente e inclusiva.

En la lucha contra el cambio climático, Buenos Aires destaca como una de las ciudades más comprometidas a nivel mundial en el cuidado del ambiente. La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, enfatizó: “Nunca fue más importante asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva”. Sin embargo, el desafío es enorme y aún hay mucho por hacer para combatir esta problemática que amenaza al planeta.

Renzo Morosi, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, destacó los esfuerzos de la ciudad en la mitigación y adaptación al cambio climático a lo largo de más de diez años. El Plan de Acción Climática de Buenos Aires establece una hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono, la resiliencia y la inclusión para el año 2050, posicionando a la ciudad a la vanguardia mundial de la acción climática.

La fecha del 24 de octubre fue designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional Contra el Cambio Climático, con el propósito de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta y adoptar nuevos hábitos para reducir los efectos del calentamiento global. En este sentido, del 31 de octubre al 12 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP 26- en Glasgow, Escocia, donde se discutirán medidas urgentes para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Como parte de las actividades en Buenos Aires, a partir de las 18 horas del domingo 24 de octubre, varios edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad, como la Floralis Generica, el Monumento de los Españoles, la Torre Monumental, el Monumento de los Dos Congresos y la Pirámide de Mayo, serán iluminados en color verde como símbolo de la lucha contra el cambio climático y la importancia de preservar el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Acción Climática 2050 de la Ciudad de Buenos Aires, el cual busca generar un impacto positivo en la comunidad. Además de la iluminación de monumentos, el plan invita a los vecinos, la sociedad civil, el sector académico y el sector privado a participar activamente. Por ejemplo, los vecinos podrán unirse al Foro Participativo Permanente del Plan Urbano Ambiental, participar en reuniones y mesas de ideación, plantar árboles y colaborar en la creación de compromisos de gobierno abierto relacionados con el cambio climático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Avances en sostenibilidad luego de la evaluación de un camión recolector de residuos a GNC en la Ciudad

Noticias al Despertar

Centro de Compostaje de Palermo: Transformando los residuos verdes de la Ciudad en abono

Noticias al Despertar

¡semana del reciclaje!, hasta el 17 de mayo

Noticias al Despertar