17.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
INTERÉS GENERAL

El gobierno porteño impulsa el turismo en Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pone atención en el sector turístico y está planificando diversas acciones para activar esta importante industria. Dentro de las propuestas contempladas se encuentran una variedad de ofertas turísticas y culturales con descuentos de hasta el 50% y opciones de financiamiento sin interés.

Con el lema “Buenos Aires siempre te espera”, las autoridades de la Ciudad lanzaron una campaña dirigida a la temporada de primavera y verano, con el objetivo fundamental de atraer a turistas nacionales, reactivar la actividad y potenciar la oferta turística y cultural a través de descuentos y promociones.

Por su parte, Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó: “Esta campaña nos brinda la oportunidad de trabajar juntos para lograr la reactivación del turismo en la Ciudad. Debemos dar prioridad al turismo nacional, que será el primero en reactivarse. Es por eso que hoy Buenos Aires invita a los argentinos con una amplia variedad de ofertas, descuentos y promociones”.

En tanto, Roberto Brizuela, vicepresidente de la Asociación Argentina de Hoteles, filial Buenos Aires, destacó: “Además de la calidad estética de la campaña, resaltamos que incluye un mensaje que invita a los viajeros del resto del país a visitar Buenos Aires, lo cual nos llena de orgullo como vecinos de la Ciudad”.

Una de las atracciones que atraen tanto a adultos como a niños son los autobuses turísticos que recorren la ciudad. Estos autobuses cuentan con un sistema de audioguía disponible en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso, a través de auriculares proporcionados a bordo, y permiten el acceso de personas con silla de ruedas en la planta baja.

Debido al contexto de la pandemia, la capacidad actual de los autobuses es de 43 pasajeros en el piso superior (con un aforo del 100%) y de 6 pasajeros en el piso inferior (con un aforo del 50%). El servicio incluye dispensadores de alcohol en gel, y tanto el personal como los usuarios deben medirse la temperatura al ingresar.

Como parte del protocolo establecido, todos los autobuses son desinfectados después de cada uso, y tanto el personal como los pasajeros deben usar mascarillas durante todo el recorrido.

Aquellos interesados en adquirir los tickets para los autobuses turísticos pueden hacerlo en las siguientes direcciones:

BA BUS tiene sus ventanillas en Av. Quintana 596 y en Av. Córdoba 461. Además, también pueden obtener más información y adquirir los tickets a través del sitio web oficial: https://buenosairesbus.com/

A partir de octubre, los precios de los tickets de BA BUS serán los siguientes:

Para argentinos (válido por 24 horas):

– Adultos residentes en Argentina: $1.500

– Menores (de 4 a 11 años) residentes en Argentina: $1.000

– Jubilados residentes en Argentina: $1.000

– Grupo familiar (2 adultos + 1 menor) residentes en Argentina: $3.000

– Grupo familiar (2 adultos + 2 menores) residentes en Argentina: $4.000

Para extranjeros (válido por 24 horas):

– Adultos (mayores de 11 años): $3.000

– Menores (de 4 a 11 años): $1.500

Para argentinos (válido por 48 horas):

– Adultos residentes en Argentina: $2.250

– Menores (de 4 a 11 años) residentes en Argentina: $1.500

– Jubilados residentes en Argentina: $1.500

– Grupo familiar (2 adultos + 1 menor) residentes en Argentina: $4.500

– Grupo familiar (2 adultos + 2 menores) residentes en Argentina: $6.000

Para extranjeros (válido por 48 horas):

– Adultos (mayores de 11 años): $4.500

– Menores (de 4 a 11 años): $2.250

Estas tarifas permiten a los visitantes disfrutar de los recorridos turísticos en autobús, brindándoles la oportunidad de explorar los atractivos de la ciudad de Buenos Aires de una manera cómoda y segura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza la ampliación del Metrobús del Bajo

Noticias al Despertar

La mejor empanada de la Argentina, es… ¡”La Catamarqueña”!

Noticias al Despertar

Cómo será el Memorial Plaza AMIA para recordar a las víctimas del atentado

Noticias al Despertar