10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
ESPECTÁCULOS

Nuevo homenaje virtual a Astor Piazzolla en su centenario

 

La Fundación Astor Piazzolla, Fundación Konex y el CC Konex anunciaron la realización de la Experiencia Piazzolla, un evento virtual gratuito que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto. La iniciativa busca honrar la memoria del talentoso músico y bandoneonista argentino en el año de su centenario. La agenda promete ser muy atractiva y contará con la participación de artistas de diversos géneros musicales.

Asimismo, el encuentro será conducido por el reconocido locutor Lalo Mir y se podrá seguir desde el Canal de YouTube de CC Konex y del sitio web oficial del evento. El director musical será el pianista y compositor Nicolás Guerschberg, mientras que la dirección y realización audiovisual estará a cargo de Rodrigo Chan Cécere.

En este sentido, uno de los curadores artísticos del festival, Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del músico homenajeado, destacó la importancia de la iniciativa: “Experiencia Piazzolla es una movida distinta a todas, incluye a todos los estilos, al tango, al jazz, al rock, al folclore, a la música clásica. En muchos casos invitamos a artistas que nunca interpretaron la obra de Astor públicamente y tienen que realizar un trabajo especial para la ocasión”.

Además, en el evento participarán reconocidos artistas de la escena musical argentina, como el Sexteto Mayor junto al cantante Guillermo Fernández, Escalandrum, Juan Pablo Navarro y Septeto, el Quinteto Grande, Ramiro Flores+1444, Julieta Laso, Lula Bertoldi, María de los Ángeles “La Bruja” Salguero, entre otros.

Por su parte, Daniel Villaflor Piazzolla, Vicepresidente de la Fundación Astor Piazzolla, expresó: “Nos proponemos transmitir la esencia de su obra a un público amplio y diverso, permitiendo que los artistas sean parte de este ‘hermoso juego'”.

En tanto, el evento es una iniciativa que surge a partir de “Piazzolla 100”, un programa lanzado por la Fundación Astor Piazzolla para impulsar y enriquecer los homenajes dedicados al músico marplatense.

También, en las tres ediciones anteriores de la Experiencia Piazzolla en el Konex, se presentaron figuras destacadas de la cultura y el espectáculo, como Hermeto Pascoal, Susana Rinaldi, Julio Pane, Jairo, Juan José Mosalini, Julia Zenko, Pedro Aznar, Néstor Marconi, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Sandra Mihanovich, Hugo Fattorusso, Julieta Venegas, Fabiana Cantilo y Lito Vitale.

A su vez, la puesta en escena virtual se puede realizar gracias al apoyo del Programa Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa es para todo público y busca recorrer la vida y obra del artista que supo construir su carrera contra viento y marea, fiel a sus convicciones y a la creación de un estilo propio y reconocido en todo el mundo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La serie “Santa Evita” se estreno el 26 de Julio

Noticias al Despertar

“Teatro Abierto”: convocan al Concurso Nacional de Obras de Teatro

Noticias al Despertar

Con cantantes invitados, Soda Stereo se prepara para su esperado regreso

Noticias al Despertar