14.6 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
ESPECTÁCULOS

“El Amor Después del Amor”…”Se parece a un rayo de sol”…

Se cumplen 30 años del disco más vendido del rock argento

Se trata del séptimo álbum registrado en estudio, del gran músico y compositor Fito Paez, fue lanzado el 1 de junio de 1992,  y de inmediato se transformó en un éxito rotundo:  30 mil copias vendidas en dos días y cerca de 20 mil más en una semana, y 1 millón cien mil hasta el 2012.

Cabe recordar que con la presentación de este disco esencial de la historia rock nacional, Fito y su banda, lograron llenar en diez oportunidades el  cine/teatro Grand Rex.

Para quienes ya lo conocen…y lo disfrutaron, para todos aquellos que aún no lo escucharon, vale pena recorrer estos catorce temas de alta inspiración. A continuación el detalle completo:

“El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de Sal”, “Sasha, Sissi y el círculo de baba”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Creo”, “Detrás del Muro de los Lamentos”, “Balada de Donna Helena”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar la vida”.

Una obra que estuvo motivada por dos de los amores de Paez por aquellos tiempos: Cecilia Roth y Fabiana Cantilo.

Sobre esta fecha tan especial, el querido artista rosarino para toda la Argentina y el mundo, por medio de un vídeo difundido a través de la red social Instagram, manifestó: “Lo primero que pensás es que rápido pasa el tiempo, lo segundo, es que eso no te gusta nada, y lo tercero es que se trata de una realidad, entonces aparecen muchas sensaciones muy hermosas, porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum, fueron y son muy hermosas”.

Por su parte, el reconocido Tweety González-programador y tecladista del disco, señaló: “La preproducción fue la parte más dura, fueron once días con sus noches en Punta del Este donde se le dieron forma a las canciones antes de encerrarse en el estudio ION de Buenos Aires…La grabación fue rápida…teníamos todo muy claro gracias a esos días en Uruguay”.

A treinta años de este disco icónico y entrañable para varias generaciones, y para las que se vayan sumando, Paez reeditará “El Amor después del amor”con la participación de Caetano Veloso, Rubén Rada, Elvis Costello, Bizarrap, Nathy Peluso, entre otros…

Pero hay más…La Gira: “El Amor 30 años Después del Amor Tour”…La idea de la producción es que arranque en el transcurso de la primera semana de setiembre en la Plaza de la Música en la Ciudad de Córdoba, luego, llegará el Movistar Arena de Buenos Aires, y seguirá en Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos, y España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ya va a comenzar Fiesta Nacional del Chamamé en su edición Nro 31

Noticias al Despertar

Pronto se festejará el Día Nacional del Músico con un homenaje al Luis Alberto Spinetta

Noticias al Despertar

Nuevo homenaje virtual a Astor Piazzolla en su centenario

Noticias al Despertar