13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
SALUD

Fernán Quirós sostiene que aún no es momento de dejar de usar el barbijo

El Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que aún no es oportuno dejar de utilizar el barbijo, contradictoriamente a los anuncios de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien confirmó la eliminación de su uso obligatorio al aire libre a partir del 1 de octubre. Quirós considera que las medidas del Gobierno van en la dirección adecuada, pero insiste en la necesidad de alcanzar un 70% de la población de la Capital Federal vacunada con dos dosis antes de prescindir del tapabocas.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó su posición respecto a la eliminación del uso del barbijo en espacios públicos al aire libre, en contraposición a la decisión tomada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Quirós manifestó su acuerdo con las medidas anunciadas por el gobierno nacional, indicando que se orientan en la dirección correcta; sin embargo, enfatizó sobre la importancia de no abandonar el tapabocas hasta que el 70% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires estén completamente vacunados.

En una entrevista en el programa de Radio Con Vos, el Ministro de Salud porteño adelantó que podría ser necesario evaluar la situación de cada jurisdicción y considerar qué medidas pueden implementarse en base al progreso de la vacunación.

En cuanto al plan de vacunación de la Ciudad, Quirós informó que actualmente el 60% de la población recibió las dos dosis de la vacuna y se espera llegar al 70% para flexibilizar el uso del barbijo.

Asimismo, Quirós reconoció que la transmisión del virus en espacios abiertos es considerablemente menor, pero destacó la importancia de alcanzar el objetivo de vacunación antes de implementar medidas que podrían tener un impacto significativo.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria porteña afirmó que la situación se evaluará semanalmente y se propondrán recomendaciones a la ciudadanía en base a ello. Por el momento, se sugiere mantener el uso del barbijo un poco más hasta alcanzar los hitos establecidos.

Quirós indicó que se siguió un plan gradual y planificado de aperturas en distintas etapas, encontrándose actualmente en la cuarta fase de un total de seis. Sin embargo, resaltó que el progreso está directamente relacionado con la vacunación.

En tanto, Quirós aclaró que no está en desacuerdo con las propuestas presentadas por el gobierno nacional. En consecuencia, en la Ciudad de Buenos Aires se mantendrá la obligatoriedad de utilizar el barbijo tanto en espacios cerrados como al aire libre cuando existan aglomeraciones de personas. Esta medida busca preservar la salud y prevenir posibles contagios, en línea con el enfoque de precaución adoptado por las autoridades sanitarias.

A medida que avance el proceso de vacunación y se alcance el objetivo del 70% de la población con esquema completo, se evaluará la posibilidad de flexibilizar gradualmente estas medidas. El Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires insiste en la importancia de mantenerse cautelosos y continuar cuidándose en términos de prevención para superar la pandemia de manera segura y efectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Construyen centro de Protonterapia en Agronomía

Noticias al Despertar

Alerta Covid-19

Noticias al Despertar

Campaña de Vacunación para menores desde trece meses a cuatro años

Noticias al Despertar