20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
SOCIEDAD

La Legislatura Porteña aprueba el nombre del Paseo del Bajo

El proyecto del Diputado radical Ariel Álvarez Palma para asignar un nombre a la autopista del Paseo del Bajo ha sido aprobado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva denominación para el corredor vial que atraviesa el barrio de Puerto Madero y conecta dos autopistas, la que comunica con la Ciudad de La Plata hacia el sur y la que enlaza con la Av. Gral. Paz hacia el norte y luego el Acceso Norte o Panamericana, se llamará “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

Sin embargo, antes de la sanción formal, se llevará a cabo una audiencia pública y una segunda votación. La obra del Paseo del Bajo, que beneficiará a más de 134,000 pasajeros diariamente, incluyendo conductores de camiones, pasajeros de micros de larga distancia y residentes locales que utilizan automóviles particulares.

El Diputado Álvarez Palma expresó su satisfacción por el resultado de la votación, declarando: “Bautizar con el nombre de Raúl Alfonsín a una de las obras más importante que realizó la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años es más que un merecido homenaje a quien fuera el Padre de la Democracia y un ejemplo para muchos de los que comenzamos a militar allá por los años ochenta”. También agradeció a todos los que apoyaron su iniciativa.

En el año 2003, se había sancionado la ley 1198 que imponía al futuro corredor vial el nombre de “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” cuando aún no se había construido la autopista del bajo pero sí se había proyectado. La aprobación del nuevo proyecto derogaría esa ley anterior.

El Paseo del Bajo, una obra de infraestructura vial de gran envergadura, se inauguró oficialmente en mayo de 2019 y tuvo un costo total de 690 millones de dólares. Con su apertura, se logró desviar el tránsito pesado del centro de la ciudad, mejorando la circulación vehicular y reduciendo la congestión en las calles aledañas. Además, se espera que esta obra tenga un impacto positivo en la economía local, ya que facilitará el transporte de mercancías y reducirá los costos logísticos de las empresas.

El proyecto del Diputado Ariel Álvarez Palma para darle el nombre de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” al Paseo del Bajo tuvo un amplio respaldo de distintos sectores políticos, sociales y culturales de la ciudad. Este homenaje al expresidente argentino, que gobernó el país entre 1983 y 1989, reconoce su legado en la consolidación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país. Además, el nombre elegido para esta importante obra pública tiene un valor simbólico, ya que el Dr. Raúl Alfonsín fue un defensor de la educación, la cultura y el desarrollo social, valores que se relacionan con el uso del espacio público y el bienestar de la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aumentaron los crímenes vinculados a compras online en el AMBA durante 2023

Noticias al Despertar

A partir de hoy rigen nuevas normas para el Estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar

Y la Fragata Libertad vuelve a zarpar, su destino: ¡el mundo!

Noticias al Despertar