10.7 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
SOCIEDAD

Dos turistas austríacos fueron apuñalados en La Boca, Comuna 4

El hecho delictivo se produjo, alrededor de las 13.30 de hoy, cuando los hermanos Julia y Gernot Beihammer, de 29 y 34 años respectivamente, se encontraban paseando por el hermoso y querido barrio porteño, cuando a la altura de la Avenida Pedro de Mendoza al 1800 y Ministro Brin, en las inmediaciones del Museo Benito Quinquela Martín, fueron interceptados por dos “bici chorros” con intención de robo. Como los turistas se resistieron, los delincuentes los atacaron con armas blancas.

Ingresó al 911 un llamado alertando sobre el episodio, de inmediato una patrulla arribó al lugar y constató que las dos personas habían sido heridas con arma blanca, felizmente sin riesgo de vida. Rápidamente fueron derivadas por el Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia al Hospital Cosme Argerich.

Uno de los jóvenes recibió diferentes cortes en las piernas y en los muslos, el otro en la zona del torax.

Al respecto del estado de salud de los turistas austríacos atacados, desde el establecimiento sanitario de referencia, se indicó que: “La paciente femenina tenía una herida superficial en la pierna que fue suturada, mientras que su hermano, tenía una lesión leve en el torax la que no requirió intervención”.

Interviene la Fiscalía del Distrito de La Boca, a cargo de la Doctora Susana Callejas. La causa fue caratulada como tentativa de robo y lesiones.

Cabe señalar que el violento intento de robo se produjo a sólo a cuatro cuadras, del lugar donde fuera asaltado el turista estadounidense Frank Wolek, el 8 de diciembre de 2017, a pocos metros del icónico Paseo Caminito, precisamente en la intersección de las calles Olavarría y Garibaldi.

En aquella oportunidad, Juan Pablo Kukoc de 18 años y otro adolescente de 17 años apuñalaron a Wolek, le sustrajeron la cámara fotográfica y se dieron a la fuga en diferentes direcciones…Kukoc primeramente fue reducido por los vecinos y luego, unos metros más adelante, fue baleado por el Oficial Luis Chocobar.

Recordemos que Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso al haber sido encontrado responsable de homicidio agravado por la utilización de arma de fuego, perpetrado en exceso dentro del cumplimiento del deber.

Comuna 4, en el área Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Está conformada por los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios.

www.instagram.com/bacomuna4

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad implementa una estrategia de testeos para combatir el Coronavirus

Noticias al Despertar

La Ciudad abre la convocatoria al patio Gastronómico del Festival Ciudad Emergente 2023

Noticias al Despertar

¡El Jefe de Gobierno anunció que ochenta trámites pasarán a ser gratuitos!

Noticias al Despertar