24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
SOCIEDAD

¡El Jefe de Gobierno anunció que ochenta trámites pasarán a ser gratuitos!

Para aliviar los bolsillos de los porteños

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al Proyecto de Ley que será enviado a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa fue promovida por la Subsecretaría de Hacienda, con la colaboración de  UPE-Eficiencia de Recursos y Gastos, contempla  88 conceptos, de los cuales 80 dejarán de tener costo para los vecinos, en cuanto al  resto,  serán eliminados definitivamente.

 A propósito de la propuesta, el Licenciado Rodríguez Larreta, esto precisó sobre los trámites que pasarán a ser gratuitos: “Hay dos grupos, los que van a impactar de manera directa en el bolsillo de la gente y los que apuntan a aliviar el bolsillo de los sectores productivos, para que todos los que generan trabajo puedan seguir haciéndolo a un menor costo”.

Las características

En el primer grupo, se encuentran: la emisión de partidas/certificados generados por el Registro Civil, con costos entre los 1.000 y 1.500 pesos, y la simplificación de las gestiones relacionadas con los Cementerios de la Ciudad.

Con relación a los sectores productivos, el JGCBA comentó: “Se realizarán de forma gratuita las habilitaciones de todo tipo de establecimientos, con el objetivo de ayudar a diez  mil emprendedores que apuestan a invertir y dar empleo en la Ciudad, los cursos de manipulación de alimentos para gastronómicos, las gestiones administrativas de taxis, remises y transportes escolares y los derechos de estudio, análisis y localizaciones referidas al Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero hay más, a los items mencionados, se incorporarán: los trámites modificados a partir de la reforma de la Ley Tarifaria, por lo cual, en total, serán eliminadas 110 tasas impositivas.

En otro tramo de las declaraciones periodísticas compartidas, el Jefe de Gobierno Porteño, puntualizó: “Nosotros tenemos una filosofía: nos levantamos todos los días pensando en solucionar problemas…Tenemos en claro que la política no se trata de ver quién grita más fuerte, sino de llevarle soluciones a la gente”,

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, manifestó: “En la Ciudad, estamos permanentemente analizando de qué manera podemos aliviar el bolsillo de los ciudadanos y reducir la mayor cantidad de tiempo…Nuestro desafío es eliminar los trámites que no son necesarios, y disminuir los costos de aquellos que son imprescindibles para que los emprendedores enfoquen la mente y los recursos en lo que saben hacer: crear, producir y generar trabajo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En los colegios de la Ciudad tomados se recuperarán los días perdidos

Noticias al Despertar

Más de veinte mil alumnos de primer año del secundario inician mañana un curso de adaptación

Noticias al Despertar

Vecinos de Saavedra se manifiestan protestan por la apertura de un arroyo

Noticias al Despertar