viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Todas las estaciones de subte de la Ciudad reabrirán el martes 1 de septiembre

Con la reapertura de las 10 líneas de subterráneo que se realizará el martes 1 de septiembre, todas las estaciones de subte de la Ciudad que hasta la fecha permanecían cerradas, volverán a estar en funcionamiento.

La reapertura contempla un total de diez estaciones de distintas líneas: en la línea A, las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti; en la línea B, Florida y Pasteur; en la línea D, Agüero y Scalabrini Ortiz; y en la línea E, San José, Pichincha y Varela.

La medida tiene como finalidad satisfacer la demanda de pasajeros que se ha incrementado notablemente en las últimas semanas debido a la habilitación de actividades y rubros comerciales en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que las estaciones de subte cerradas en el contexto de la pandemia comenzaron a ser reabiertas de manera gradual, y que la reapertura de las estaciones mencionadas anteriormente completará el proceso.

En los últimos días, se observó un crecimiento del número de pasajeros que utilizan el transporte público, y esto se debe al mayor número de actividades y rubros comerciales abiertos. Con el fin de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes, se verá restringido el traslado de bicicletas y monopatines al horario valle durante los días hábiles, desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 horas al cierre, y a los fines de semana y feriados.

Normas para subir al subte con bici o monopatín para viajes en las líneas A, B, D, E y H.

Las indicaciones del gobierno porteño son que solo se podrá transportar la bicicleta o el monopatín en el primer y último coche de cada formación. La zona de acceso y el interior de las formaciones están señalizados.

Tendrá que haber dos vehículos como máximo por coche. Cuatro por formación.

Los usuarios deberán utilizar las escaleras fijas y por seguridad estará prohibido hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.

Los pasajeros deberán viajar parados al lado de sus vehículos y deberán respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.

A su vez, en las estaciones la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.

Las recomendaciones es que se eviten realizar combinaciones con otras líneas. y se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gobierno porteño ampliará las ciclovías de la Ciudad

Noticias al Despertar

El GCBA  recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones: Ante la continuidad de lluvias y tormentas

Noticias al Despertar

La Ciudad ilumina el obelisco en la celebración navideña

Noticias al Despertar