19.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad brinda cursos de español gratuitos para migrantes

La propuesta del gobierno porteño tiene como objetivo lograr una mejor inserción de las colectividades a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las clases contienen un curso de nivel básico y dos de nivel avanzado, y se llevarán a cabo en modalidad virtual impartidos por el CUI y acompañados por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

El objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a los migrantes a superar la barrera del idioma y facilitar su integración a la sociedad. Según explicó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades, “la lengua es una de las primeras barreras para acceder a los derechos y servicios de manera integral, es fundamental conocer el idioma para desarrollar una vida plena que permita el acceso al trabajo, la educación, la salud y que adultos y jóvenes con distintos recorridos y experiencias puedan ejercer sus derechos”.

El plazo para inscribirse finaliza el 6 de septiembre y las clases comenzarán en el mes de septiembre. Los interesados deben enviar un correo a colectividades@buenosaires.gob.ar para obtener más información.

Los cursos finalizarán en diciembre y se dictarán los martes y viernes de 8 a 10 (nivel básico), lunes y miércoles de 9 a 11 (nivel avanzado) y lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 (nivel avanzado). Para participar, los interesados deberán realizar un test de nivelación que se llevará adelante entre el 7 y el 10 de septiembre con acompañamiento del equipo de BA Migrante.

Cabe destacar que el programa BA Migrante, que impulsa esta iniciativa, busca promover una mejor y más rápida inserción de las diferentes colectividades en la vida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta, proveniente del gobierno porteño, es absolutamente gratuita y se encuentra en línea con los esfuerzos internacionales para fomentar la integración de los migrantes y refugiados.

Además de los cursos de español, el programa BA Migrante ofrece también asistencia y orientación en temas legales, educativos y laborales, así como también acceso a programas de salud y bienestar social. También se organizan actividades culturales y recreativas para promover la integración y el intercambio cultural entre las diferentes comunidades migrantes.

El programa BA Migrante ha sido muy bien recibido por la comunidad migrante de Buenos Aires, que lo ha destacado como una iniciativa valiosa y necesaria para facilitar su integración y mejorar su calidad de vida en la ciudad. Por su parte, las autoridades del gobierno porteño han manifestado su compromiso de continuar impulsando y fortaleciendo este programa, para brindar cada vez más y mejores oportunidades a los extranjeros que lleguen a la Ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Línea D de Subterráneos de Buenos Aires: Mañana circulará con un servicio especial

Noticias al Despertar

Feriados por el Día de la Bandera

Noticias al Despertar

Caballito: Cerró el complejo de cines de Rivadavia y Acoyte

Noticias al Despertar