14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Planifican la reapertura del Parque Agronomía en septiembre tras reclamos vecinales

Después de una serie de reclamos por parte de los residentes, se espera que el Parque Agronomía de Argentina reabra sus puertas en septiembre. Aunque la confirmación oficial aún está pendiente por parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Centro de Estudiantes de la facultad adelantó que las actividades recreativas podrían retomarse el 1 de septiembre.

El Parque Agronomía, cerrado desde el inicio de la pandemia de Covid 19 y la subsiguiente cuarentena implementada en el país, tiene previsto reabrir sus instalaciones en el mes de septiembre. La medida se debe a las numerosas quejas presentadas por los vecinos, quienes han solicitado la reapertura del parque durante más de un año.

Según fuentes del Centro de Estudiantes de la facultad, se espera que el Parque Agronomía vuelva a estar disponible a partir del 1° de septiembre. Aunque aún falta la confirmación oficial por parte de la UBA, el mencionado centro ha anunciado a través de una publicación en su cuenta de Instagram que las actividades recreativas podrán llevarse a cabo nuevamente en el parque.

La publicación en Instagram detalla que, a partir del primer día del próximo mes, “las puertas de la Facultad se encontrarán abiertas para actividades recreativas”, con un horario de funcionamiento estimado entre las 7:00 y las 20:30 horas. No obstante, el Movimiento Agronomía Abierta ha manifestado cautela y ha instado a esperar la confirmación oficial por parte de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires.

El Movimiento “Agronomía Abierta” expresó su opinión respecto a la apertura del parque, señalando que “la misma fue siempre una prioridad urbana, como espacio de encuentro y ocio en el marco de una pandemia, pero fundamentalmente por los lazos constituidos desde la comunidad barrial”. Asimismo, han propuesto un plan de gestión conjunto para el parque y la apertura de accesos cerrados, enfatizando la importancia de que la noticia sea comunicada oficialmente por la UBA.

Cabe recordar que los residentes de la zona han estado reclamando la reapertura del Parque Agronomía durante aproximadamente un año y medio. Sin embargo, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía ha informado que aún se espera la confirmación oficial por parte de la UBA, entidad propietaria del terreno.

En el contexto actual de la situación sanitaria, la decana de la facultad, Marcela Gally, solicitó a la comisaría de la Comuna 15 que refuerce la vigilancia en el lugar para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y proteger la salud de los visitantes una vez que el parque reabra sus puertas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Calesitas Porteñas

Noticias al Despertar

Pandemia: La Ciudad lanzó una línea directa de asistencia familiar

Noticias al Despertar

Funcionamiento de los Servicios Públicos en la Ciudad de Buenos Aires para el 24/3

Noticias al Despertar