21 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
INTERÉS GENERAL

Los becados por intercambio federal se reunieron con el jefe de gobierno de la Ciudad

En un encuentro celebrado este martes, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los ganadores de las becas de intercambio federal. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, Larreta recibió a los jóvenes estudiantes provenientes de distintas regiones del país, quienes participaron en un concurso de becas para estudiar en universidades de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Durante la reunión, Horacio Rodríguez Larreta expresó su satisfacción por la presencia de estos talentosos jóvenes provenientes de todos los rincones de Argentina. En sus palabras, destacó: “Me llena de orgullo ver que en cada rincón de nuestro país tenemos jóvenes talentosos, con ganas de crecer y de formarse para ser mejores. El aporte que hacen en las aulas es muy valioso”. Además, subrayó la importancia de la diversidad cultural y el potencial humano que se refleja en las universidades y estudiantes de todo el país, ya que enriquecen y multiplican las oportunidades de aprendizaje, debate e intercambio.

Los estudiantes beneficiados con las becas de intercambio son los siguientes: Daiana Sosa y Jael Maure, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Congreso, realizan un intercambio en la Universidad de Flores; Vanesa Valdez, estudiante de Administración en la UNC, cursa en el ITBA; Celina Rodríguez, estudiante de Arquitectura de la UNC, se encuentra en la Universidad de Palermo; Sofía Orelogio, estudiante de Ingeniería en la UNC, estudia en la Universidad Nacional de Quilmes; Diego Gubinelli, estudiante de Comunicación Social, está en la Universidad de Palermo; María Calandria, estudiante de Diseño Industrial de la UNC, también se encuentra en la Universidad de Palermo; Facundo Villafane, estudiante de Ingeniería Agronómica en la UNC, se encuentra en la UBA; y Federica Pohl, estudiante de Historia en la UNC, está en la Universidad Nacional de Quilmes.

Según información proporcionada por el gobierno porteño en su página web, durante el año 2021 se recibieron más de 300 solicitudes para estas becas, de las cuales se seleccionaron a 22 estudiantes provenientes de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén. Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de cursar el último cuatrimestre del año en universidades de la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, debido a la situación de la pandemia, estos estudiantes cursaron de forma virtual durante el último período académico. Sin embargo, en la actualidad, han viajado a la ciudad de Buenos Aires para quedarse un mes y rendir sus exámenes de manera presencial. Esta instancia presencial representa un desafío importante para ellos después de haber completado gran parte de su formación de manera remota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Taxis Porteños: El aumento viene llegando…

Noticias al Despertar

Rosales Porteños: Comenzó la poda y la entrega de esquejes a los vecinos y vecinas

Noticias al Despertar

Todo listo que pases las mejores Vacaciones de Invierno en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar