10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Principio de incendio en escuela de Pompeya

Se generó un principio de incendio en un colegio del barrio porteño de Pompeya debido al mal funcionamiento de una caldera que hacía meses no estaba apta para su uso. Este hecho expuso las falencias en la infraestructura de la Escuela 13 D.E. 19 y provocó una fuerte denuncia de los docentes, quienes señalaron que el edificio no está en condiciones y rechazaron la presencialidad absoluta a la que las obliga el gobierno de la Ciudad.

En la misma línea, los docentes de la escuela relataron cómo se vivió ese momento. Al momento de generarse el principio de incendio, 15 minutos antes de terminar el turno mañana, el timbre comenzó a sonar sin parar.

En un comunicado emitido por la escuela explicaron: “Se escucharon dos explosiones. De repente aparece un auxiliar que nos dice que tenemos que salir con los chicos de la escuela. Nunca sonó alarma. Salimos. El patio interno con humo. Llegaron los bomberos. Dijeron que fue un principio de incendio en la caldera”.

Asimismo, se destaca que las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan siendo objeto de muchas polémicas. Por su parte, el gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, obliga a la presencialidad absoluta en las escuelas a pesar de los riesgos que se corren por falta de mantenimiento.

En este sentido, las docentes de la Escuela 13 D.E. 19 denunciaron que la caldera que provocó el principio de incendio no funcionaba bien desde hacía mucho tiempo, lo que había generado que los alumnos y docentes sufrieran frío durante meses sin tener la posibilidad de suspender la presencialidad, quedando en situación de desamparo y sin solución.

Al respecto, advirtieron al finalizar el comunicado: “Al Gobierno de la Ciudad no le importa la vida de los alumnos ni de los docentes. Mucho menos la educación. Solo quieren que los chicos estén dentro de las escuelas a pesar de los riesgos que se corren por falta de mantenimiento”.

Cabe señalar que este hecho expone una vez más las falencias en la infraestructura de las escuelas en Buenos Aires y pone en riesgo la integridad física de alumnos y docentes. Es por ello por lo que resulta fundamental que el gobierno de la Ciudad tome medidas urgentes para garantizar la seguridad edilicia de las escuelas y asegurar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes.

En tanto, la comunidad educativa de la Escuela 13 D.E. 19 de Nueva Pompeya se mostró indignada y preocupada por la situación, y denunciaron públicamente la falta de mantenimiento y las deficiencias en la infraestructura del establecimiento. Además, aseguraron que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en la escuela, y que han venido reclamando mejoras en el edificio desde hace meses sin obtener respuesta satisfactoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Campeonato Federal de Asado/Cuarta Edición/2022

Noticias al Despertar

Día Internacional de las Personas Mayores, ¡una jornada para festejar juntos!

Noticias al Despertar

Línea D de Subterráneos de Buenos Aires: Mañana circulará con un servicio especial

Noticias al Despertar