21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

El gobierno porteño reabre 5 estaciones de subte para mejorar la movilidad de los ciudadanos

En el marco de la pandemia de Covid 19, el jueves 15 de julio, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se reabrirán cinco estaciones de subte que habían cerrado en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid 19. El objetivo es mejorar la movilidad de los ciudadanos en un contexto de restricciones de movilidad y protocolos sanitarios.

La reapertura de estas cinco estaciones se suma a las diez que ya habían reabierto el lunes 12 de julio. En total, la ciudad cuenta ahora con 69 de las 90 estaciones de la Red de Subterráneos operativas, lo que representa un importante avance para los habitantes de la Ciudad.

A partir de ahora los ciudadanos podrán contar con una alternativa de transporte público más segura y eficiente, ya que las estaciones que han vuelto a funcionar se encuentran en zonas clave de la ciudad y son utilizadas por miles de personas todos los días.

A su vez, también se reabrió esta semana Plaza de Mayo, la cabecera de la Línea A, luego de su puesta en valor. La reactivación de esta estación permitirá que los ciudadanos puedan acceder al centro de la ciudad con mayor facilidad.

Las estaciones de subte que han vuelto a funcionar son las siguientes: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores, San Pedrito, Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas, Juan Manuel de Rosas, Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín, Retiro, Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Facultad de Medicina, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán, Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Beodo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa, y Plaza de los Virreyes, Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Boccia, destacó que, a pesar de la reapertura de estas estaciones, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Por lo tanto, se sigue reforzando la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto.

Además, se están colocando recipientes con alcohol en gel en todas las estaciones y se ha incorporado señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento social. El ministro también señaló que, debido a los protocolos de seguridad, solo se permite que 15 personas vayan paradas en cada coche. Asimismo, se continúa implementando el control del número máximo de personas en las estaciones y formaciones para evitar aglomeraciones y concentraciones de pasajeros.

En cuanto a los horarios de servicio, el ministro Boccia anunció que se mantiene el esquema especial de operación para proteger a los trabajadores del subte. El horario de servicio será de 6 a 22 horas, con el objetivo de evitar las horas pico y reducir la cantidad de pasajeros en la red de subtes. Cabe destacar que esta medida se mantendrá hasta que se normalice la situación sanitaria y se permita el regreso a la rutina habitual de los usuarios del transporte público.

La apertura de las estaciones de subte es una buena noticia para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que les permitirá moverse más rápidamente y con mayor seguridad. Además, esta medida también beneficiará a los comerciantes y empresarios que se vieron afectados por la pandemia y la disminución de la movilidad urbana. Sin embargo, es importante que los usuarios respeten las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid 19 y mantener la salud de la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inauguran mural de Diego Maradona en Parque Patricios en homenaje al primer aniversario de su muerte.

Noticias al Despertar

De 18 millones solamente 1.665 personas renunciaron a los subsidios del transporte público

Noticias al Despertar

Presentan proyecto de Ley para prevenir el acoso escolar en la Ciudad

Noticias al Despertar