23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
DEPORTES

San Lorenzo de Almagro espera la aprobación de la Legislatura para el regreso a Boedo

 

El 5 de agosto próximo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votará la segunda y última lectura del proyecto de Ley para avanzar en la rezonificación de los terrenos ubicados sobre la Avenida La Plata al 1600/1700, ubicados en la Comuna 5

Durante esa sesión, también se validará el Convenio Urbanístico entre el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Lorenzo de Almagro, por el cual la entidad deportiva se compromete a abonar U$D3.500.000 para amortizar las modificaciones a la normativa en vigencia. Con estos fondos, las autoridades de la Ciudad planean la construcción de dos establecimientos educativos en Boedo y Nueva Pompeya.

Antes de llegar a la instancia decisiva de la segunda y última lectura del proyecto de Ley, se llevó a cabo la primera lectura, aprobada por 57 votos el 19 de noviembre de 2020. También se realizó una audiencia pública de manera online el 24 de febrero de este año.

Asimismo, con la aprobación de esta iniciativa, San Lorenzo de Almagro planea construir un estadio moderno en el espacio que ocupaba el histórico “Gasómetro”, junto a un complejo de servicios generales para la comunidad.

Además, el “Plan Maestro” prevé la edificación de una escuela primaria, una secundaria, una comisaría, un destacamento de bomberos, múltiples locales comerciales, un museo, un hotel e incluso una sala cinematográfica. Los directivos del club trabajan con la empresa española IDOM en la elaboración y desarrollo de la planificación integral.

En este sentido, las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto del Cuerpo Legislativo de la Ciudad ya emitieron despachos favorables. Cabe destacar que la propuesta cuenta con apoyo y oposición de vecinos, pero se espera que el proceso sea pacífico y que se acepten los diferentes puntos de vista y el disenso.

Por su parte, los directivos del club convocan a una concentración frente al Palacio Legislativo porteño a partir de las diez de la mañana del 5 de agosto para celebrar pacíficamente la aprobación del proyecto. El regreso a Boedo es un sueño colectivo y merecido para San Lorenzo de Almagro, y cada vez está más cerca de convertirse en realidad.

Cabe señalar que el estadio de San Lorenzo de Almagro era conocido como el “Gasómetro” funcionó en la Avenida La Plata 1600/1700 hasta que, en 1979, la última dictadura cívico-militar se lo expropió a Club Atlético San Lorenzo. Desde entonces, hace más de una década, socios, simpatizantes y directivos sueñan con el regreso a Boedo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de definiciones para el  Mejor Jugador de Qatar 2022

Noticias al Despertar

Se construirán más palcos en el estadio de fútbol Argentinos Juniors

Noticias al Despertar

La Bombonera se alista para el encuentro de la selección nacional

Noticias al Despertar