23.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

La Copa América de Fútbol 7 llega a la CABA

Y, si…la pelota comenzará a rodar el domingo 25 de julio en las confortables instalaciones del Parque Sarmiento, Avenida Dr. Ricardo Balbín al 4750, en el arbolado y amigable barrio de Parque Saavedra. Comuna 12.

En la categoría masculino, los seleccionados participantes son: Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

En tanto que para la categoría damas, jugarán: Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela.

Los Seleccionados Nacionales harán su debut precisamente el domingo 25/7. Los varones, por su parte, tendrán una doble presentación: a las 9.30 frente a Uruguay y a las 20.45  ante el conjunto chileno.

Se espera con expectativa la participación de  las chicas, saldrán a la cancha a las 17  para medirse con Paraguay.

Características del Torneo

Las diferentes etapas que se irán cumplimentando son las siguientes: la fase de grupos, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final el 27/7.

El evento cuenta con la organización de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol 7 Argentina, y la Federación Internacional de Fútbol 7.

Y como para comenzar a palpitar la Copa América, el próximo  viernes 22/7, también en el Parque Sarmiento, arranca la Copa Sudamericana de Fútbol 7 masculino, con la presencia de equipos de todo el continente.

La jornada se iniciará a las 13 con dos partidosShekinah (Brasil) ante Súper Liga F7 (Argentina) y Fecha Libre (Chile) contra Fútbol Club Yapeyú.

Ambas competencias con acceso libre y gratuito.

Pero… ¿Qué es el Fútbol 7?

Esta práctica deportiva se caracteriza por ser una adaptación del Fútbol 11, enfocada en los niños/niñas y jóvenes. Pueden entrar a la cancha de juego-de 55 metros de largo por 35 de ancho-, solamente siete jugadores simultáneamente. Podría tener su origen en Uruguay en 1930.

¿La duración del partido? Dos períodos iguales de cuarenta y cinco minutos cada uno. Los que podrán reducirse, previo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes antes del inicio del cotejo. Por supuesto, que en todo momento respetando el reglamento consensuado. Suele practicarse de manera más amateur que profesional…

De acuerdo con los comunicadores especializados en el tema, el Fútbol 7, es el deporte más practicado en América Latina, su estilo lo convierte en una invitación accesible, inclusiva, al alcance de todos/as aquellos/as que se sientan interesados en jugar al fútbol.

La Argentina cuenta con una Asociación, varios países de Latinoamérica disponen de una Federación, al igual que en Europa, la India, Nigeria o Tanzania.

Cabe señalar que la Federación Internacional de  Fútbol 7 fue inaugurada en 2011,  con el objetivo de promover esta práctica deportiva, para chicos y chicas y a nivel mundial.

 

www.instagram.com/f7argentina

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Llega a la ciudad, una competencia apasionante

Noticias al Despertar

Diego Martínez es el nuevo director técnico de Boca Juniors

Noticias al Despertar

¡Argentina paso a cuartos de final del Mundial!

Noticias al Despertar